Jump to content

compre y no me vino manual, no se si esta completo el equipo


juarrol

Publicaciones recomendadas

Buen día les comento que para papa noel le regale a mi hijo un telescopio galileo 400 x 40,ahora bien este me vino con detalles , así que fui hoy a cambiarlo y al no haber otro del mismo tipo tuve que pagar una diferencia de plata y traer a casa misma marca( galileo) pero esta vez un 360 x 40 N, asi qu acá estamos aprendiendo juntos,el tema es que este no me trajo manual de instrucciones y por tanto no se si esta completo, mi duda puntualmente es sobre el barlows, que en el anterior venia con denominación y bien detallado y aquí parece que ya viniese montado, se daran cuenta que estoy lejos de ser experto asi que si me pueden quitar dudas, especialmente si alguno de ustedes tiene este mismo telescopio me vendria bien su opinion GRACIAS!!

Enlace al comentario

No será 360/50? No encontré en internet el 360/40.

Según vi en ML trae un barlow de 3x y tres oculares de 0.965" (4, 20 y 24.5mm). Ahora, el barlow usalo sólo con los oculares de 20 y 24.5mm, con el de 4mm no vas a ver nada de nada, es más con el de 4mm sólo creo que la Luna vas a ver medianamente bien. Tené en cuenta que un buen barlow u ocular, sale más caro que todo el equipo, simplemente tené eso en mente al la hora de ver objetos difusos.

Respecto al manual, ni creo que traiga, es simplemente colocar el teles en el trípode y hacer foco. Al no tener buscador no hay nada que alinear, pero en contrapartida se te va a hacer difícil buscar objetos.

Ahora, para serte totalmente sincero te diría que como para comenzar no está mal ese telescopio, pero no le pidas mucho a ese equipo, en realidad para hablar de equipos de aficionado hay que hablar de cerca de 800 pesos para arriba. Si ves que vos y/o tu hijo se enganchan sería algo como para ir ahorrando, pero si vas a encarar esa compra preguntá antes por acá, hay equipos por ese valor que no valen la pena.

Enlace al comentario

te doy mil gracias por la respuesta, y tenes razon es una galileo ITALY F 360 x 50 N, estoy buscando en internet y me encuentro con que, claro hay varios modelos,en 360 x 50, el modelo que compramos indica dos lentes oculares intercambiables, y un barlows, pasa que mi ignorancia en el tema no me permite identificar si ese barlow lens es el que esta entre el tubo y el prisma diagonal giratorio que viene fijo ya, en cambio en el anterior modelo venia todo desmontable, y al no tener ahora manual no puedo identificar esta parte, Se entiende mi duda? espero que si, la verdad uqe la idea es invertir en algo mejor pero para familiarizarnos decidi arrancar por algo simple, espero no frustrarlo!!! gracias de nuevo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...