Jump to content

Mi primer telescopio, no entiendo nada!!!


ezepsuarez

Publicaciones recomendadas

Buenas, me han regalado mi primer telescopio (hokenn h114900PEQ2) y pense que la cosa seria bastante sencilla, seguramente por desconocer del tema. La cuestion es que lo he armado completo, ha quedado igual que la foto del manual.

Decidi ir a la ventana del 8 piso donde vivo, trate de apuntar a una antena, y lo primero que veo por la mirilla, es todo dado vuelta, logre centrarlo, y puse el lente que dice barlow, al mirar por ese lente no vi nada, luego le añadi al barlow uno que dice de 20mm, tampoco vi nada. Algo esta mal, o soy yo o es el telescopio que no funciona, me inclino mas a que soy yo!

Realmente estoy super perdido, se que muchos tienen el mismo problema, pense que seria facil ver algo, aunque sea una antena!!!.

Alguien puede orientarme un poco o decirme que hago mal, o si tiene informacion para pasarme se lo voy a agradecer.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido...te regalaron un "cañito" lo vas a disfrutar una barbaridad

Mira, donde pones el ocular se llama enfocador, que al igual que la lente de una maquina reflex, debes regular con las rueditas que tiene a ambos lados hasta que veas nítido el objeto que estas viendo. Esas rueditas movelas hacia adelante y/o hacia atrás hasta que veas nítido el objeto. Busca un objeto muy lejano (un cartel, un balcón, etc, etc) y hace lo que te sugiero... cuando lo tengas bien clarito, poné el barlow x2 y el objeto aumentará de tamaño considerablemente...

Exitos

Enlace al comentario

Bienvenido!

Felicitaciones por ese lindo teles que te compraste. Por lo que contas, estas bastante confundido. Mi consejo es que repases en el foro los "primeros pasos", entre otras cosas como poner la montura en estacion etc, etc.

curso-de-introduccion-a-la-astronomia-amateur-de-duoptic-t19551.html

En ese link te vas a sacar un monton de dudas y ademas aprender cosas de las que no tenias ni idea. Por si aun no lo hiciste, bajate el Stellarium, un programa muy intuitivo para empezar a reconocer los objetos del cielo y desde ahi infinidad de cosas, y es gratuito. A no desesperar.

Un abrazo

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...