Jump to content

Mi primer telescopio, no entiendo nada!!!


ezepsuarez

Publicaciones recomendadas

Buenas, me han regalado mi primer telescopio (hokenn h114900PEQ2) y pense que la cosa seria bastante sencilla, seguramente por desconocer del tema. La cuestion es que lo he armado completo, ha quedado igual que la foto del manual.

Decidi ir a la ventana del 8 piso donde vivo, trate de apuntar a una antena, y lo primero que veo por la mirilla, es todo dado vuelta, logre centrarlo, y puse el lente que dice barlow, al mirar por ese lente no vi nada, luego le añadi al barlow uno que dice de 20mm, tampoco vi nada. Algo esta mal, o soy yo o es el telescopio que no funciona, me inclino mas a que soy yo!

Realmente estoy super perdido, se que muchos tienen el mismo problema, pense que seria facil ver algo, aunque sea una antena!!!.

Alguien puede orientarme un poco o decirme que hago mal, o si tiene informacion para pasarme se lo voy a agradecer.

Enlace al comentario

Bienvenido a EP afortunadamente no es el telescopio, sos vos. Las lentes de barlow no se usan solas, si no, siempre con un ocular y su finalidad es multiplicar el aumento que te da un determinado ocular, multiplicando la distancia focal del tele.

La visión astronómica es invertida, no hay nada de malo y por la cantidad de cosas en las que estás desorientado te recomiendo leer muchísimo las secciones de Primeros Pasos y el curso de Duoptic.

Si ves algo por el tele buscador, y nada por el ocular, es que están desalineados el buscador con el tele y, como las miras telescópicas en un rifle, tenés que alinear, tema que se ha tratado y usando el buscador, vas a encontrar un montonazo de post sobre el particular.

Saludos y paciencia

Enlace al comentario

Hola

Bienvenido a EP. Te recomiendo una cosa. Antes de ir de noche a mirar las estrellas probarlo a la tarde para saber como son los movimientos. Y por si nadie te lo dijo hasta ahora nunca mires al sol desde el telescopio. Sin un filtro adecuado puede causarte daños muy serios.

Te recomiendo leer este post como guia para arrancar:

recopilacion-de-temas-para-los-recien-iniciados-t4754.html

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...