Jump to content

super plossl


cacciacarlos

Publicaciones recomendadas

El fin de semana pude exprimir a fondo mi H114/900, me prestaron un ocular super plossl, realmente impresionante como cambia con respecto a los que trae el tele. Pude ver a tarantula, tucan, orion, andromeda!!! Alguien me puede contar que tal son los celeston? o alguna otra marca que se consiga por aca? Gracias

Enlace al comentario

Hola cassiacarlos: también tengo un 114/900 con los oculares PL40 y 6.5 pero nunca tuve oportunidad de compararlos con un superploss, ¿realmente es tan marcada la diferencia que notas con los plossl? ¿de cuantos mm es el super plossl al que te referís?

Cuando adquirí los Plossl me di cuenta que los que traía el tele NO eran malos oculares por lo menos comparados con los Plossl

saludos

Enlace al comentario

Hola pedro, los que me prestaron eran Super Plossl Meade de 15, 25 y 32 mm, realmente

te digo que me dejaron sorprendido, la luminocidad y definicion comparando con el Plossl de 40, y 6.5, y ni que hablar de los q trae el tele H114/900, de 20 y 10 mm.

Enlace al comentario

Hola Carlos, el diseño Super Plossl te da una imagen superior ya que son multitratados, todas las capas del ocular (lentes) tienen tratamiento antirreflejo. Respecto a los Meade, yo tuve oportunidad de probar varios Meade, y por lo que cuestan te puedo asegurar que no valen la pena, los celestron son fabricados por los mismos que fabrican los hokenn, si andas por buenos aires avisame y te venis a probar toda la linea Hokenn de super Plossl sin compromiso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Coincido con Rick en la evaluacion precio calidad de meade.

Ahora ojo con los Acromáticos modificados que trae el hokenn de serie porque son muy buenos y de muy buen campo y eye relief. el barlow sí tiene una leve aberración cromática. -

Otro tema, no recomiendo superar los 25mm de distancia focal en el 114/900 porque el secundario es pequeño y no se aprovechan bien en ese instrumento, los plosll de 30 mm para arriba. -

El mejor ocular que tengo es el Plossl 25mm que trae el Mak 127. Es un auténtico caño y convierte al telescopio en una verdadera máquina, pero el Plossl de 30mm por lo menos en este aparato no rinde bien por lo que comentaba antes, no así en un 150/750 o el 150 f4 que fabricó Marcelito. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Hola Marcos: Buen dato el que pasas (aunque para mi un poco tarde, trato de respetar las limitaciones del tele) no sabia que no era aconsejable pasarse de los 25 mm para el 114. Y ahora con la experiencia no me extraña ese consejo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...