Jump to content

Luna y Júpiter 25/12/2012 200-1200


Zefram Cochrane

Publicaciones recomendadas

Que tal?

Sé que no es el método adecuado, y que en realidad lo que hay que hacer son videos para ese tipo de objetos, pero la verdad es que todavía no hice pruebas de ese tipo. Y no las iba a hacer hoy!

Así que comparto lo que obtuve de la Conjunción/Eclipse de Júpiter por la Luna con una DSLR y un Dobson 200-1200. Con toda la adrenalina que presenciar un evento así implica! Todavía no puedo sacarme la sonrisa de la cara!

Un saludo y felicidades!

Se me acaba de ocurrir que quizás hubiera sido mejor postear en "off topic" ya que no es el método correcto y no estoy haciendo ningún aporte. Pero ya se subieron las fotos. Moderadores, si lo mueven todo bien. ; )

IMG_1563b.jpg.549a6dd8732c1cc8d522bdf6e8

IMG_1573b.jpg.3680c15f4eacf9b66e617f4554

IMG_1592b.jpg.d1adf8c9850d6b3ec96eddbf19

IMG_1595b.jpg.46861a943a3f149fa6f46c97a8

mosaico.jpg.8defe25ef518285e0552bbe7fb62

Enlace al comentario

Sin desmerecer las demás fotos, son las mejores que he visto del evento. Felicitaciones. Sugiero las muevan a planetaria lunar y solar. Yo no pude verlo por que estaba nublado, asi que muchas gracias a todos por compartir las fotos.

Abrazo

Enlace al comentario

Carlos, Nestor, Alejandro, Jwackito, Matías, Nachit, gracias por los comentarios. Que bueno que les hayan gustado.

Jwackito, esperemos a ver las de Mariano Ribas, Luis Argerich o Gustavo Mazuzzo. Esos hacen muy buenas fotos planetarias! Son los primeros nombres que se me vienen a la cabeza, y hay más.

Nachit, yo lo que hago casi religiosamente es mirar todos los días el Stellarium...

Y después tenés calendarios con los highlights eventos astronómicos del año. Con conjunciones, acercamientos, eclipses, etc, que podés encontrar en internet. Googleá "sky calendar" o cosas así y seguro van a aparecer.

Mirá el foro todos los días. Leé otros foros.

Hay un sitio que leí que recomendaban hace un tiempo atrás. "Spaceweather.com" se llama. Pero no lo investigué mucho.

Igual, la del mirar el Stellarium no falla. Abrilo apenas prendés la compu, incluso antes de revisar los mails. Y simulá distintos horarios y días.

Espero te sirva.

Un saludo y buen compienzo de año para todos!

"larga vida y prosperidad" jeje

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...