Jump to content

Telescopios.


seisgalaxias

Publicaciones recomendadas

Hola :) soy nueva en el foro y en el tema de astrofotografía. Es decir, no tengo idea de nada al respecto, ni tampoco acerca de Telescopios. Me gustaría que me recomendaran un buen telescopio, no muy extravagante cuyo valor no sea mayor a $3.000 y si con eso + una Canon t3i es suficiente para sacar fotografías. Sé que se necesitan un par de accesorios y si supieran el precio estaría genial. Gracias :)

Enlace al comentario

En ese precio el 150/750 es lo mejor para empezar: http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html

Si bien la montura podría ser mejor (una EQ5, por ejemplo) así como viene el equipo estaría bien. Lo único que tenes que adicionarle es los motores dual axis que también podes comprar ahí y el adaptador para la cámara.

El usuario sebyta tomaba sus primeras fotos con ese tubo y esa montura. Podes ver las fotos en su web http://www.astrofotografiadelcielosur.blogspot.com.ar/

Desde mardel tenes montones de lugares a los que te podes acercar a sacar fotos en plena oscuridad.

Saludos!

Enlace al comentario

Además, la T3i te va a andar muy bien para astrofotografía! El accesotio que te faltaría para acoplarla al teles es el anillo T, y con eso tendrías un muy buen equipo (inclusive muy bueno para un principiante). También podrías hacer planetaria, usando la T3i en modo video.

Buen, a darle despacio, a estudiar mucho, y a practicar más todavía!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Perfecto, cuando junte la plata lo compro! Creo que tengo una gran ventaja por la cámara. De todas formas tengo muchas dudas con la astrofotografía, sobretodo con el Pixinsight, pero tiempo al tiempo y primero voy a esperar a tener el telescopio en mis manos. Por ejemplo, alguien podría decirme qué significa exactamente que se usen "2.5 horas de exposición en tomas de 5 minutos"? Serían muchas fotografías diferentes en tomas de 5 minutos? Gracias

Enlace al comentario
Por ejemplo, alguien podría decirme qué significa exactamente que se usen "2.5 horas de exposición en tomas de 5 minutos"? Serían muchas fotografías diferentes en tomas de 5 minutos?

Claro, significa que, al sumar determinada cantidad de fotos de 5 minutos de duración cada una, da un total de 2,5 hs de exposición. En este caso, serían 30 tomas (30 x 5min = 150 min = 2,5 hs). A estas tomas también se les llama "lights", "subs" o "frames".

Saludos.

Enlace al comentario

Claro, ya entendí. Recién hice una prueba con la Canon t3i, apuntando al Cielo donde había un par de estrellas. Usé un ISO de 1600 - f3.5 y 30 segundos de exposición... Fue espectacular! Nunca había probado... No veo la hora de tener el telescopio. Por cierto, hoy Júpiter estuvo al lado de la luna :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...