Jump to content

Diamantes en el cielo?


Publicaciones recomendadas

Así es como suelen llamar a NGC 2516: El Cúmulo de los Diamantes. Una verdadera perla del Hemisferio Sur que fuera descubierta por Abbe Lacaille en 1751-1752. Esta subiendo por el sud este en esta época del año. Un lindo objeto para disfrutar en visual tanto desde la ciudad como de cielos rurales.

El Newton de 6” le sienta muy bien a este cúmulo. Lo había fotografiado hace un par de temporadas con un refractor pero me quedo con esta toma.

Veo en esta imagen cierto espíritu navideño… está para agregar estrellas al arbolito jaja !!

Dejo la fotografia y el link a Buenos Aires Skies con más información de la esta perlita

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... GB%20N.htm

También les dejo el link en Cielo Brillante con más datos descriptivos y un mapa para ubicarlo.

http://www.surastronomico.com/cielo-bri ... -2516.html

Muchos saludos, buena semana y que Papá Noel nos traiga los chiches astronómicos que tanto deseamos !!

Sergio

5776b681e23cf_NGC2516LRGBN.jpg.e36ea9ed7

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Está buenísima Sergio la foto.."Sparkling" es el adjetivo que me viene a la mente...me llama mucho la atención la estrella brillante sobre el costado derecho, la estrella parecería ser azulada, pero los spikes tiran al amarillo...o me equivoco??? Estos cúmulos son muy tuyos, tienen tu firma característica...

Un abrazo y felicidades!

J.

Enlace al comentario

Hola Juancito

Gracias por comentar.

Me encantan los cúmulos abiertos y más con los newtonianos que le dan este toque especial con la araña del secundario...

Con este cúmulo no se salvó ninguna estella jaja !! son casi todas muy brillantes y desde los cielos de Areco levantaron brillo y halo muy bien.

Respecto de la estrella que comentás LDS 198 es una G2V debería andar por la gama blanco amarillenta.

El tema de resaltar colores lo aplique parejo para todos pero esta estrella reaccionó al azul aunque no tanto como las restantes del cúmulo....

Te dejo una foto en resolución original del RGB con algo de "ajuste lineal", ya se le nota la gama azulada...

Un abrazo y gracias de nuevo por tus cálidas palabras...

Sergio

5776b681e9129_LDS198.jpg.cd289b612b4fb89

Enlace al comentario

Muy linda imagen Sergio; los spikes le dan esa caracterísica peculiar que resaltás muy bien.

Muy oportuno para estas fechas!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Salud a todos!!

Excelente cumulo abierto, Sergio, con tu sello. Con una oportuna estética Navideña, como bien decís.

Felicidades!

Ignacio

Muchas gracias Ignacio por pasar y comentar. Un cúmulo que tenía muchas ganas de hecerlo con el Newton !!

Excelente la captura. Es un cumulo abierto muy lindo, facil de localizar (muy cerca de Avior) y asequible para cualquier telescopio. Te quedo muy bueno Sergio, como todos tus trabajos. Ya me la guarde, je.

Felicidades.

Hola Fenriz. Gracias por comentar. Mientras lo fotografiaba lo miraba con los binoculares. Partiendo de Avior es muy fácil llegar. Una verdadera joyita !!

Muchos saludos y felicidades !!

Muy linda imagen Sergio; los spikes le dan esa caracterísica peculiar que resaltás muy bien.

Muy oportuno para estas fechas!

Saludos,

Hugo.-

Muchas gracias Hugo por comentar. Como vos decís tiene ese toque navideño !

Un abrazo y felicidades

Que grande Sergio, hermosa foto!!! Un cumulo realmente bello. El procesado es mas que impecable.

Al ver la imagen y el titulo de la entrada, me vino a la cabeza LSD....(Lucy in the Sky with Diamonds)...

Abrazo!

Querido amigo. Bien ahí con el toque musical. El cúmulo es muy bonito y muy apto para los Newtonianos...

Muchas felicidades y nuevamente cariños a tus niñas !!

Un precioso cúmulo Sergio y magnificamente fotografiado.

Saludos.

Sergi.

Muchas gracias Sergi por pasar a comentar.

Muchas felicidades y próspero 2013!!

Sergio

Enlace al comentario

Que foto Sergio ! No hay que dejar de lados los cúmulos nunca!

Como hablábamos en el campo la otra vez uno siempre o casi siempre trata de traer nebulosas, galaxias u objetos complejos, pero estos cúmulos son hermosos y muy coloridos. Esta foto no tiene nada que envidiarle al resto de las que traes siempre, imágenes de la hostia, pero creo que cada tanto hay que dedicarle tiempo a los cumulitos.

Abrazos y felicidades.

Enlace al comentario

Ante todo Felíz Navidad para todos

Omar, Matías y Alejandro, muchas gracias por pasar a comentar !!

Aplausos!! silencio y solo aplausos!!!!

Jaja Muchas gracias Omar. A decir verdad este cúmulo es de los más bonitos del Hemisferio Sur. Seguramente esta entre los 5 o 10 mejores junto con el Joyero, NGC 3766, NGC 3532, NGC 6231, NGC 3293.

Muy buena, los spikes en las estrellas son un lindo agregado que dan los newton a las fotos.

saludos.-

Hola Matías. En este objeto los spikes hacen una gran diferencia. Tengo una foto con el WO y la H9 con un FOV parecido y realmente no luce tanto.

Que foto Sergio ! No hay que dejar de lados los cúmulos nunca!

Como hablábamos en el campo la otra vez uno siempre o casi siempre trata de traer nebulosas, galaxias u objetos complejos, pero estos cúmulos son hermosos y muy coloridos. Esta foto no tiene nada que envidiarle al resto de las que traes siempre, imágenes de la hostia, pero creo que cada tanto hay que dedicarle tiempo a los cumulitos.

Abrazos y felicidades.

Muy bueno Ale tu comentario. Suscribo totalmente !!

Nos estamos viendo ...

Sergio

Enlace al comentario

Salud Cesar

Es un objeto muy bonito que requiere una focal mediana para tomarlo bien. En mi caso tuve que recortar un poco por la coma pero aún asi me quedaron 4 / 5 megapixels para procesarlo...

Un abrazo y que pases muy feliz año !!

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...