Jump to content

M 33 Triangulum Galaxy ED 80 f7.5


Publicaciones recomendadas

Estimados

La conocida Galaxia del Triangulo fotografiada desde el hemisferio equivocado.

Muy dificl poder obtener una imagen limpia desde Martínez.

Solo pude sacarle 20 minutos (5 tomas de 240 segundos) hasta perderla en el techo de la parrilla. (y eso que no había humo....)

Es una foto en Luminancia (B&N) y muestra si silueta bien conocida. La imagen está sin filtro, calibrada y con un poco de procesado. Quizá se pueda probar otra toma con algún lente de menor focal y algun filtro para mejorar un poco más.

Lamentablemente este objeto no puede ser distinguido de BA con telescopios de hasta 8 pulgadas.

En fin... dejo la imagen para los aficionados que disfrutan de estas bellezas

Saludos

Sergio

5776b3e68e7e8_M33.jpg.cbf9a75cccf242d47c

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Objeto esquivo y bajísimo para nosotros como te dije ayer por la tarde y eso le dá mérito ala foto y entre lo que están subiendo vos y Rick con el ED 80, explica el prestigio tan bien ganado por ese telescopio. -

Saludos y Buenos CIelos Tom!

Enlace al comentario

Fantastica, una foto muy difícil de tomar, para mí imposible ya que no me da la apertura de los techos y no me lo permite la contaminación, no obstante la contaminación en mayor o menor grado esta en todos lados y eso habla muy bien de tus equipos y tus técnicas ya que se debe tener en cuenta que es un objeto muy bajo y su luz tiene que atravesar una gran capa de polución y contaminación luminica.

Muy buena.

Saludos

Omar

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios

Es una foto más que nada para la estadística

Siguiendo al sugerencia de Omar se le podría sacar con algun filtro polutivo, a ver que pasa ya que la imagen no tiene ningún filtro.

Sería bueno probar con menor focal o con la Canon

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Fede

El Orion es un refractor con 80 mm de apertura y una distancia focal de 600 mm

La particularidad de este tubo es que es Apocromatico y reduce en gran medida las aberraciones cromaticas. Para astrofotografia y visual es considerado uno de los productos com mejor relacion costo beneficio. En USA esta algo asi como u$s 500. Viene pelado y sin accesorios. Estos se pueden comprar aparte.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Preguntas complicadas...

Como diria Jack the Ripper: vamos por partes.

A igual apertura un refractor es un poco mas luminoso que un reflector, un SCT o un RC. Esto es por la obstruccion de secundario.

En astrofotografia igualmente la luminosidad la da el F o relacion focal y no la apertura. Ejemplo un lente de camara de 55 mm f2 es mucho mas luminoso que el 254/1270 que tiene el ISCa, si bien el 254 va a dar mas detalle.

Esta es mi opinion pero hay gente en este foro que sabe mas de optica y te pueden explicar mas detalles.

Respecto de la visualizacion de los objetos te comento que al tener la camara en el porta ocular los objetos los veo directamente desde la PC luego de sacar la foto. Esto es con refractores o Newtonianos o mak

En astrofotografia esto es asi, salvo q tengas un flip mirror los objetos se ven por el buscador (si se ven) o una vez que la toma esta hecha se lo puede ver en el display de la Camara. Las camaras CCD no llevan display porque trabajan con PC. De ahi surge que los veo y enfoco con un minitor.

Cuando fotografiamos Helix en Mendoza, Marcelo Cerdan no podia ver el objeto, pero el si sabia por referencias en mapas y asterismos que estaba cerca. Recien lo pudo detectar cuando lo vio en el display de la Canon, luego de un par de tomas fallidas.

En mi caso por un tiempo utilice la tecnica usada para Helix tambien conocida como "star hoping". La busqueda me quitaba tiempo y me traia dolores de espalda. Debido a que mi interes era la fotografia decidi adquirir una Montura GOTO. Igual el conocimiento del cielo no lo perdi del todo. Ambas cosas no son antagonicas.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...