Jump to content

DUDA ASTROFOTOGRAFÍA


jastro

Publicaciones recomendadas

Ayer empecé con la astrofotografía pero estoy teniendo algún problema. La técnica que usé es la afocal, con una cámara compacta. El problema es que no obtengo ningún detalle por el brillo que hay. Por ejemplo, ayer grabé a Júpiter pero nada más se veía una bola brillante. Entonces... no se que hacer para eliminar tanto brillo, porque no vi que a nadie le pase, y gente con telescopios peores que el mío y cámaras peores sacan buenas fotos, y yo no puedo por el intenso brillo que no sé cómo quitar. Me pasa lo mismo con la Luna, y utilizo filtro en el telescopio, pero no se ve más que brillo, y no se distinguen ni los cráteres.

Espero que me ayuden a resolver el problema, porque muchas veces vi fotos muy buenas realizadas con ésta técnica, e incluso con aparatos peores que los míos, pero yo no puedo conseguir nada por el exceso de brillo.

Por ciero, el telescopio es un Omegon 150/750 eq-4, y la cámara es una Olympus Fe-210.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido...

No se como habras sacado las tomas. Si las sacaste en automático cometiste un error. Debes ir a las funciones manuales y colocar las ISO, velocidad y apertura de obturador en forma manual...Por ejemplo para la luna de esta noche podes poner ISO 200 ó 400 no mas. Velocidad entre 1/100 y 1/200 y apertura entre 5 y 6,3. Ademas, acercar lo mas posible la lente de la maquina al ocular, si es posible le sacas la "gomita" al ocular y juntas la lente al objetivo. Tambien es importante el ocular que uses, no se para tu maquina...pero con un ocular de 15 mm es suficiente si ademas podes hacer zoom para acercarte a ella...

Tenes que ir probando en distintas funciones que se ajusten a tu maquina de fotos. Con ese telescopio tenes que sacar una fotos espectaculares de la luna, Júpiter, saturno y de muchos objetos de espacio profundo..

te adjunto una foto (un tanto quemada en los bordes) para que te desuna idea (ISO 400. V: 1/125s. F: 6.2) Pero ojo, la luna de hoy es mucho mas brillante que por lo que deberías aumentar un poco la velocidad y/o cerrar el obturador...hay que probar...

En fin, estas son solo sugerencias, deberías adjuntarnos una foto para que podamos ayudarte un poco mas...

Exitos...

5776b681f0308_100_7124-copia.JPG.f026dad

Enlace al comentario

Si mi amigo, como sea que hayan salido pasalas asi las vemos y te damos una mano. Como bien te comenta Ricardo, ninguna camara en automatico funciona ni en astronomia ni en fotografia convencional mejor que en manual.

Tenes que aprender a manejar manualmente todas las variables, de eso se trata todo. :D

Desconozco que la Olympus Fe-210 tiene una funcion 100% manual, lo dudo mucho igual!.

Mas que exceso de brillo quizas sea de ganancia.

Por ultimo te comento que hay muchisima gente a la que le pasa lo que comentas, y repito, si podes controlar la camara manualmente no te va a pasar màs.

Abrazo!!

Enlace al comentario

Hola Ricardo, y gracias por larespuesta. Las fotografías no las saqué con "automático", lo que hice fué un vídeo, para luego retocarlo con Registrax 6. En la opción de vídeo sólo me permite ajustar el brillo, y en las fotos poco más, es una cámara buena pero sin muchas opciones.

Me aconsejaron que sacase las fotos a partir de vídeos, pero según me decís vosotros, también se puede con fotografías ditrectamente ¿no? Pero ¿no quedan con pocos detalles?

La cámara la pego lo más que puedo al ocular, pero... no sabía que se puede sacar la goma del ocular, ¿se puede falcilmente? Y... ¿no rayará la cámara la lente del ocular?

Muy bonita la foto tuya. Para que te hagas una idea, en el vídeo que saqué, y en una foto que saqué también, se veía (en vez de todos los detalles de los mares y cráteres de tu foto) nada más que la parte clara como una zona de luz muy muy brillante, como un foco.

Enlace al comentario

Lo que leíste sobre as fotos de las filmaciones es cierto...pero de eso no se nada. Nunca filme...

Fijate si en la función filmar le podes cambiar algunas configuraciones...por ejemplo cerrar el obturador...

Enlace al comentario

¿Pero esta foto que me enseñaste la sacaste sólo con una toma? Porque a mi me recomendaron el vídeo porque no se obtienen buenas imágenes con una sola foto.

El problema es que la cámara es compacta y tiene pocas opciones (ni ISO, ni exposicion, nada de eso), sólo permite ajustar el brillo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...