Jump to content

NGC 2070 - Orion ED 80 f7.5


Publicaciones recomendadas

Estimados

Les dejo una foto de 30 Daradus o Nebulosa de la Tarantula en la Nube Mayor de Magallanes. (también conocida bajo el código NGC 2070)

Esta nebulosa puede ser vista con prismáticos en cielos oscuros. En cielos urbanos cuesta más, pero se puede divisar cierta nubosidad. Desde el finder del Telescopio se podía distinguir levemente.

La foto fue tomada el Sábado desde el jardín de mi casa en Martinez. La noche estaba bastante bien.

Más info en

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... LHARGB.htm

Saludos y buena semana

Sergio

5776b3e673861_NGC2070LHaRGBprollw.jpg.16

Enlace al comentario

Muy buena foto Sergio!.. el ED 80 es una plataforma ideal para astrofotos sin ninguna duda..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Claro mirá el pedazo de foto que saca y despues por SMS dice: "algo pude sacar porque estaba despejado" Yo me he querido romper la cabeza contra la pared. el Sábado estuvo nublado como hasta las 3 AM del Domingo y ya estoy viejito para interrumpir el sueño poniendo en estacion etc..

Cabezón muy buena mucho detalle la verdad anda muy bien el ED80!!! Los felicitos por ser sus felices poseedores. -

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios

El Orion anda bien sin duda, si bien no es de lo mejor en su categoría, por el precio que tiene lo convierte en uno de los productos con la mejor relación costo / beneficio. Como siempre, muy agradecido a los Chinos.

Acaba de salir el Orion 102 f7 con un costo en USA de USD 1000.

Lo cierto que también hay mérito la montura que con muy poco drift permite una imagen muy definida.

La foto posiblemente la reprocese. Cuando la armé estaba medio cansadoy le hubiese venido bien algun deconvolution en algunos de sus canales.

Maxi:

El Cúmulo es NGC 2100. Tiene 2.8 minutos de diámetro y Magnitud 9.6

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Fernando

Gracias por el comentario.

Debe ser uno de los cumplidos mas elocuentes que tuve hasta ahora.

Como todo, esto lleva su tiempo y lamentablemente algo de inversion.

Te cuento que cuando empece en la argentina habia muy poco conocimiento de la astrofotografia y los pocos que estaban en el tema se creian los Cientificos de la NASA y no tiraban un cable ni nada.

Algo muy similar a lo que Ccq posteo hace poco me paso a mi tambien.

Por suerte eso cambio un poco y la comunidad va creciendo.

Este sitio hace un aporte muy importante al respecto y no cae en tecnicismos baratos q no hacen otra cosa que frustrar al aficionado.

Si ese es el sentimiento que transmite mi trabajo y tambien el de otros aficionados al mostrar su progreso entoces todo esto valio la pena

Saluti

Sergio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Creo que ha confluido mucha gente en EP que se caracteriza por la generosidad a la hora de compartir técnicas, experiencia y las GANAS de hacer cosas.

Yo en lo personal, que tenía experiencia fotográfica inclusive en revelado, estaba huérfano de conocimientos de astrofotografía digital y de mayor interés por el tema porque lo consideraba algo fuera de mi alcance.

A uds todos con las ganas que le ponen y abriendo tan generosamente el juego, no tengo más que agradecerles que sean así de humildes y amigos. -

Abrazos

Enlace al comentario

Eso es muy cierto, a mi me sorprendio justamente esa generosidad, humildad y la calidad de las personas de EP, aca hay mucha gente que sabe muuuchisimo y que lo comparte con todos, no he visto competencia, sino compañerismo y ganas de compartir y aprender.

Creo que para quienes nos acercamos a la astronomia por primera vez, EP es el lugar ideal, ya que la pretencion misma de ustedes es la de acercar esto a la gente.

Enlace al comentario

En 1978, cuando comence en forma seria :oops: con la construccion de un telescopio, mi profesor en aquel entonces, Alejandro Di Baja, no solamente supo enseñarme como controlar y corregir la curva de un espejo, sino q' sin quererlo, genero ese virus que no se puede explicar, y q no tiene sentido para las personas q' no comparten esta aficcion. En el 96, cuando comence con la fotografia del cielo, siempre fueron tropiezos sin mucho aporte exterior q tiraran un hueso, o una indicacion de para donde apuntar, y un dia sin mas (o por aporte divino, no se...), vi el foro de Espacio Profundo, e imagenes de un tal Eguivar....y me anime a preguntar.......

De ahi en mas, la cosa fue increible, (vieron cuando acomodan las fichas de domino, y tiran la primera.....).

A todos los foreros, y administradores, y sobre todo a vos S E. q' reavivaste ese virus atrofiado, gracias, ..... gracias por aportar y ser como sos, en un momento donde casi siempre todo es individual, y si te tiran un salvavidas, es de plomo....comparto las palabras anteriores, de q' EP es el lugar para el aficionado a este hobby atrapante.....y donde las dudas desaparecen si te animas a participar......

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...