Jump to content

47 Tucanes desde Areco


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos,

Les comparto esta última foto que pude hacer hace unas semanas en la juntada que hicimos en Areco con los chicos.

Se trata de 47 Tuc, que nunca la había hecho desde el campo, incluso fue uno de los primeros objetos que hice cuando empece en el hobby, siendo fotos de unos 15 segundos.

La verdad que la diferencia de hacerla guiando es abismal, es sin duda otro objeto. Acá estaba en el dilema de ver si exponía mucho tiempo, o poco, y entraba en juego el valor ISO para preservar lo colores de las estrellas. Saque unas cuantas tomas en distintos tiempos para después hacer una especie de HDR o ver que podía hacer con todo eso. El resultado fue de apilar en lotes en DSS y sumar con el núcleo algunas fotos de 15 segundos. Muy difícil el procesado.

Les dejo el link al sitio donde hay mas datos de la sesión.

http://www.sonovasco.com.ar/index.php

Espero que les guste, ya creo que con esto me retiro hasta el año que viene (por suerte falta poco :mrgreen: )

Saludos a todos y buenas fiestas.

NGC104.jpg.b3a8089665fea1ff175a0d0ff8b89

Enlace al comentario

Muy linda imagen Alejandro; y sí, 47 Tuc es un objeto dificilísimo para procesar, sobre todo, para que no se sature el núcleo. Pero en tu procesado le diste en la tecla!

Muy buen guiado, además. Felicitaciones por la adquisición!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Alejandro

Muy buena esta 47 Tucan. También se llega a ver NGC 121.

Coincido que este objeto debe tener un procesado difícil. El rángo dinámico lo complica,pero en este caso te ha quedado muy bien.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros en su opinión, muy buen logro.

Lo que voy a agregar aportando un palito a tanta felicitación se trata de un tirón de orejas ya que me haces acordar a un vago de caseros que tampoco se tomó el trabajo de cortar el sobrante del focuser y que produce ese cortecito a todas las estrellas brillantes y de medio brillo. :lol:

Ese vago soy YO!! :oops:

Enlace al comentario

Gracias muchachos por los comentarios.!

Omar querido hay que mandar serrucho,la vez que mi hiciste en adaptador para el mpcc recuerdo que te lo mencioné, pero me da fiaca! Yo te aviso un día y me lo haces vos que ya experimentaste con el tuyo Jaja.

Abrazo a los dos.

Enlace al comentario

Muy linda ale!!!! que linda resolucion que tiene ese tubo! te felicito.

P.D: en este imagen no te quedaste dormido no? :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...