Jump to content

Mi regalito de Cumpleaños


Nachit

Publicaciones recomendadas

Hola:

Les comento mi nueva adquisición: Ayer me regalaron para mi cumpleaños un Barlow 3x acromatico (marca desconocida).

Dicho barlow no es de plástico sino metálico y los lentes son de cristal (o por lo menos no plástico). Mirándolo de costado sobre el lente se le puede notar un muy tenue reflejo verde cuando se lo ve del lado mas pequeño, lo único extraño es que parece tener unas pelusas dentro del lente (no mas de 4 o 5) pero me llamó la atención.

Obviamente tengo mis preguntas sobre esto:

- Apocromatico según leí es de mejor calidad pero en que influiría que sea apocromatico¿?

- Hay alguna manera de corroborar que sea bueno¿? en uso no genero ningún tipo de dificultades o algún cambio en la definición de la imagen y contraste solo mas aumento. Ella me dijo que lo pago caro (no me dijo cuanto) pero todos sabemos que en mercadolibre que sea caro no es garantía de bueno y que lo fue a comprar cerca del alto palermo.

- Al momento de usarlo con mi 10MM pude comprender la importancia del eye relief. Me me di cuenta que tengo que tener el ojo casi pegado al lente para ver. Una cosa curiosa sobre esto es que cuando lo combinaba de esa manera (10mm+barlow) todo lo que miraba directo se veía perfecto, solo se me generaba un campo de visión pequeño que se terminaba antes del limite del campo de visión del ocular (como si la retina fuera tapada por el iris contraído y no me dejara ver una parte del campo de visión. Es así o tiene otra explicación. Era como ver una sombra desde el inicio del campo de visión y el centro de lo que estaba viendo y se movía según donde miraba con el ojo(espero haberme explicado) Que fue eso¿? se soluciona con un mejor eye releif¿? el ocular 10mm que tengo es el que vino con el tele.

Bueno por ahora eso es todo. Gracias por leerme!!!

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

La verdad que no logro entender el efecto que mencionás. Respecto al eye relief con o sin barlow no debería cambiar demasiado respecto del que ya tiene el ocular, lo que si va a variar en proporción es la pupila de salida equivalente, en tu caso sería 3 veces menor con barlow.

Respecto a la calidad, ponés "marca desconocida", pero ¿tiene marca o no dice nada?. Ahora bien, sin verlo no me juego a decir nada, pero si no tiene marca y es acromático sólo me juego a decirte que premium seguro no es, el hecho de ser acromático en lugar de apocromático le puede jugar en contra o no, pero eso depende de la calidad de las ópticas y los tratamientos. Igual no te calientes por esas cosas, si te gusta como se ve el resto es pura anécdota. Más aún cuando es un regalo ... a caballo regalado ...

Enlace al comentario

Gracias Alvarez por responder! vos siempre estas ahi!

Alguno me puede explicar la diferencia entre apocromatico y acromatico¿?

Es posible que un barlow malo me haga bajar la "calidad visual" del ocular¿?

Saludos

Enlace al comentario
Alguno me puede explicar la diferencia entre apocromatico y acromatico¿?

apo-acro-triplete-doblete-ed-fpl-de-que-hablas-willis-t21089.html

Si bien habla de telescopios es totalmente aplicable al tema de barlows.

Es posible que un barlow malo me haga bajar la "calidad visual" del ocular¿?

Definitivamente sí, la cadena telescopio - barlow - ocular se corta por el eslabón más débil, si el barlow es malo por más que pongas un ocular premium la calidad resultante será mala. Ahora bien, si el cielo es malo, por más que el telescopio, el barlow y el ocular sean muy buenos al magnificar por encima de lo que el cielo da el resultado será malo también. Hay que ver en tu caso si el detrimento se debe al barlow o al hecho de que el cielo sea una porquería (cosa casi normal en CABA). Deberías probar el conjunto en un buen cielo para poder llegar a una conclusión aceptable.

Enlace al comentario

Este es el barlow que me regalaron. Lo use muy poco y al no poder comparar con otro no puedo saber si es de buena calidad o no.

Alguna informacion que se pueda ver a simple vista y que no me haya dado cuenta¿?

Ahora voy a leer ese largo post.

Saludos

IMG_1269.JPG.3e8bd3954c0bc85aed72edd905d

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...