Jump to content

Orion desde Areco


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos,

Desde Octubre que estoy procesando una captura que hice en Areco de Orion, con Ignacio y Sergio.

Quise incluir desde la cabeza de bruja hasta la roseta con el Loop de Barnard y la nebulosidad alrededor de lambda orionis (Meissa). Obviamente las zonas mas chicas como M42 o la flama no tienen mucho detalle. Me costo muchisimo trabajo el procesado, se quemaba M42, desaparecia el color de las estrellas, el ruido se iba fuera de control, etc.

Sin dudas sumando mas tiempo de adquisicion y subs aun mas largos puede lograrse algo mejor, y principalmente menos trabajo para procesar pero por el momento esto es lo que hay.

En total fueron 25 tomas de 3 minutos + darks + bias. Con la 60Da y un lente 35mm F1.4 cerrado en F4.

1433de78-af1d-4c8c-bb2c-e93144c432d3_thumb.png

Foto aqui: http://www.astrobin.com/27876/

Saludos y gracias por pasar!

Luis

Enlace al comentario

Impresionante. Debe ser de lo mejor que he visto. Además es terriblemente didáctica para ubicar objetos tenues de EP.

Notable.

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Hola Luis

Que buena foto !!

Me encantó !! y no solo eso... me pone muy contento el rendimiento de la 60 Da en Ha.

La zona de Collinder 69 es muy dificil de levantar para una cámara modificada ...lo mismo el Loop de Barnard!

Comentaba Ignacio que esa noche fue muy transparente en comparación a otras en las que el había estado, pero aún así sorprende el rendimiento de la 60 Da en la frecuencia de 656 nm.

La composición del cuadro es estupenda y realmente tenías razón con la ubicación de NGC 2244

Que decir?!! me dan ganas de llevarme la 60 Da a la proxima salida y hacer algo campo amplio también...

jaja entre vos y Carlitos DN me estan convenciendo de darle un descanso a los telescopios y sacar los lentes...

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos, me alegra mucho que les haya gustado porque es una foto con la cual nunca terminaba de quedar conforme.

Las salidas a Areco me han ayudado muchisimo a mejorar mis fotos, se aprende un monton en el campo y se aprende un monton viendo el resultado de los trabajos de los maestros que suelen ir.

La 60Da me ha sorprendido muy gratamente, tiene poco ruido y es realmente muy sensible al infrarojo.

Enlace al comentario

Muy lindo campo amplio, Luis. Siempre se destaca en vos las composiciones y encuadres pensados, y originales. Se ve de todo, desde cabeza de bruja, hasta Roseta.

Le noto un poco de viñeteo, y al ver que no hiciste flats, sospecho que con el gradiente, no fue fácil compensarlo. No te quiero inducir a procesarla de vuelta :lol::lol::lol: pero podrías hacer los flats ahora (no importa tanto las motas) e intentar corregirlo.

En cualquier caso, un muy buen resultado.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...