Jump to content

= pupila de salida en diferentes equipos


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola como andan, yo ideando un buen trípode para binoculares. Les hago una pregunta "sabedores del la astroculturacenital" Que diferencia se nota en observación teniendo binoculares 20x80 y 12x50? Obviamente con el primero se ve todo más grande pero ambos tienen la misma pupila de salida (4mm), entonces ¿que papel juega la luz teniendo ambos la misma pupila? Cambia la apariencia en objetos difusos?

O sea, yo con los 12x50 veo a m42 como una doble con un tímido resplandor. Al ver con un 20x80 (que tiene los mismos 4mm) voy a verla más grande pero con el mismo tímido resplandor? O será que va a tener un poco mas forma de nebulosa?

Espero no aburrirlos con mis preguntas, espero sus respuestas. Cuando tenga mi trípode casero les envío unas fotos.

Enlace al comentario

Ignoro el campo de los 12x50, pero con los 20x80 vas a obtener más magnificación y seguramente menos campo, aunque los casi 4 grados que tienen los 20x80 son más que suficientes (bastante más que el telescopio promedio). Obviamente vas a capturar más luz casi un 160% más, lo que te va a brindar mejores imágenes seguramente.

Ahora, cuanto más dramático va a ser el cambio desde tu punto de vista sólo lo podés determinar vos, ya que al igual que con un telescopio la calidad del cielo es la determinante. Mientras que en CABA aprecias una tenue nebulosidad en M42 con el mismo teles/ocular se ve infernal en Cuyo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...