Jump to content

MEADE Ds130 ó MEADE Starnavigator 102


jimenavabm

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nueva en este foro y mundo astro, me podran asesorar cual de estos dos telescopios me conviene? tienen un precio similar. Estoy en buenos aires, y recien quiero comenzar a curiosear con esto por ende estoy en cero conocimiento del tema. Por lo poco que lei, para aficionados recientes (si mal no entendi) recomiendan los "refractores" ya que queremos ver mas bien los detalles. Agradeceré miles por la ayuda.

Pego aca las direcciones de lo que vi: (agregue una 3ra opcion mas abajo, es mi tope de costos!! pero que sea fácil de usar porque no cazo unaaa)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... do-130-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -65mm--_JM

Enlace al comentario

A decir verdad ninguno de los dos. El primero tiene barlow interno y de calidad relativa, el segundo también de calidad no muy buena. En ambos casos estás pagando un goto que no es la gran cosa. Por ese mismo valor tenés opciones de mejor calidad óptica. Por otra parte tratá de no comprar en lugares que venden telescopios, mochilas y vaya a saber que más, hay varias tiendas especializadas: Duoptic, Óptica Cosentino y Óptica Saracco son las más recomendables.

A título de ejemplo, por ese mismo rango de precios tenés este: http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html un equipo muy superior a los Meade que pusiste de referencia.

Por otra parte, para iniciarse no hay ningún drama con los reflectores, la mayoría de la gente acá se inició y sigue con ese tipo de equipos. A muy groso modo digamos que más detalle se obtiene con más apertura y con 150mm de apertura ya está muy por arriba de lo que puede dar un cielo contaminado y si lo llevas al campo te vas a maravillar. El diseño óptico pone lo suyo, pero para que eso sea realmente significativo hablamos de valores bastante más elevados.

Ya que estamos, bienvenida a EP.

Enlace al comentario

Hola, sin duda el 150/750 que es un flor de tubo!!!! lo tentador d elos otros es el goto, pero aún asi si optaras por el 150 ya que viene con una mejor montura tambien, puedes adaptarle en un futuro un kit dual axis o bien un goto.

Yo tube el ds130 de meade, si bien no e sun equipo malo y me a dejado muy satisfecho en mis comienzos, no se compara con lo que puede briandarte un tubo de 150 de apertura.

Asi que yo creo que tu mejor opción seria el 1507750

:wink:

Enlace al comentario

Hola, el SW 150/750 es un equipo recomendable, si lo comprás no te vas a arrepentir, aunque en Duoptic por el momento está fuera de existencia. Pero viendo el tercer enlace, el precio no está lejos de un dobson 200P http://www.duoptic.com/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html . Es para pensarlo… :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Que buenas respuestas. Recien me entero lo que es el barlow, digamos q un tele funciona simil una camara de fotos y si no es muy bueno que hace? interpola mucho? se ve borroso? Si, el goto por supuesto que es el primer concepto que entre comillas compre , mas un audio explicativo y casi masajeador dije: esto necesito! ja

Pero no quiero "por comodidad" hacer una mala inversión.

Y si Alvarez, lo voy a usar en la quinta que es muuuy campo!! y el cielo es reee limpio.

Antareano, posta? se le puede adaptar luego un goto??

Claudio, respecto al precio podria arrimar a ese q me recomendas tambien, es uno de los pocos regalitos q me quiero hacer en los ultimos años =)

Si no hay en Duoptic, lo espero no importa...

Ahora sembraron duda: vamos por el 150 o el 200 ??

Lo que me recomienden finalmente me mando sin vueltas.

Gracias a todos por la onda chicos me re ayudan.

Enlace al comentario

Dobson o no Dobson, eso ya es algo muy personal, están los amantes de los Dobson y algunos a los que no nos termina de convencer (debemos ser lo menos seguramente).

La ventaja del Dobson es que obtenés más apertura por menos valor total ya que la montura del Dobson no tiene injerencia en el precio. Esa fue precisamente la idea atrás del diseño de Juancho Dobson, apertura a bajo costo.

Enlace al comentario

Por supuesto que el 200 es mejor al tener mas apertura...pero no dejes de considerar la trasportabilidad de uno y otro...el 200 es mas pesado, mas grande, mas incomodo, pero sin dudas, mejor por su apertura...

Yo opino que el SW 150/750 EQ3 es el "Ford Falcón" de los telescopios...

Tengo uno con motores y es un caño...un Ford Falcón...

Enlace al comentario
O sea Alvarez, que te va mas el 150, y por curiosidad que es lo q no te termina de convencer? Se que ahora no entendere pero en el transcurso del uso, entendere.

El hecho de no tener montura es lo que no me convence, prefiero una montura y poder cambiar de equipo según lo que quiera observar. Además no soy fanático de la apertura, sacrifico apertura por comodidad de transporte. Igual tengo teorías propias acerca de que mucha apertura no siempre juega a favor (en visual).

Enlace al comentario

holas jime , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!!!

saludos

Enlace al comentario

Listo genial, vamos con el falcon!

Que buena esa casa Duoptic.

Vi estos dos mas con la montura mencionada:

http://www.duoptic.com/skywatcher-black ... -neq3.html

http://www.duoptic.com/sky-watcher-refl ... 1seq5.html

Pero ademas de irse de mi precio mejor voy al local y veo si no se me hace exagerado el volumen tambien.

Despues les cuento ni bien lo tenga! Mil y miles de gracias y seguire pasando por aqui.

Gracias Ale.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Por supuesto que el 200 es mejor al tener mas apertura...pero no dejes de considerar la trasportabilidad de uno y otro...el 200 es mas pesado, mas grande, mas incomodo, pero sin dudas, mejor por su apertura...

Yo opino que el SW 150/750 EQ3 es el "Ford Falcón" de los telescopios...

Tengo uno con motores y es un caño...un Ford Falcón...

Sí, totalmente, en versatilidad tanto los 114 como los 150 mm han sido clásicos eternos :sabio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...