Jump to content

tubo 11 pulg acf meade compra


MIGUEL a

Publicaciones recomendadas

HolA a todos,por favor,quisiera que me orienten,sobre la compra de un tubo de 11 pulg Meade acf catadioptrico,para reemplazar al SN meade, no he encontrado,salvo en paginas de EEUU,con buenos precios,pero dificil para la transferencia de divisas.

En Saraco creo que a Cesar se le fue un tanto la mano, ya que un aplanatico de 11 pulg estan segun modelo 65 a 90 mil pesos aprox. saludos Miguel

Enlace al comentario

Hola Miguel, nos conocimos en Valle Grande en abril de este año. Lei tu post pero no te entendí la pregunta, en que estás pensando, en un OTA o un teles con montura y todo?

11" de Meade no sé si hay, con la LX800 sólo aparece de 10" y 12". Para el LX800 estamos hablando de 9000 verdes para un 10". Entre a OPT Corp y el envío de un LX800 con un 10" está entre 2000 y 3000 verdes, dependiendo del tipo de envío (siempre UPS), ahora, 9000 x 1.5 + 2000 serían más o menos 75K pesos en el mejor caso.

Tenés la opción de 10" con LX80 y SCT U$S 2200 con envío entre 850 y 1250. Tenés también sólo el ACF 10" por 400 verdes menos,

Sólo he probado el 10" ACF, el SCT jamás lo vi en persona. Es un muy buen equipo, pero si tenés una LXD75 o 55 no sé si se banca ese OTA. Otra es encargar sólo el OTA y ver acá de una CGEM o una EQ6. Por lo que vi el OTA ACF de 10" queda al 62% de la capacidad de carga de la LX80, CGEM y EQ6. Dependiendo de que otra cosa cuelgues podés andar en el límite o no. Con una LX800 tenés paño para rato.

Si traes montura, averigua el tema de la garantía, supongo que deberías llamar a Adriana Fernández o Cosentino (la verdad ni idea)

Por la tarjeta ni te calientes, algunas tarjetas y/o bancos te permiten a hacer un depósito previo y te aumentan el límite según adelantes. Recorda que en caso de comprar afuera tenés una retención del 15% que si no pagas ganancias no sé como es el tema.

Enlace al comentario

Tene en cuenta que tambien te cobran el 50% de lo que pagas de envio asi que la cuenta seria (9000 + 2000) x 1.5 x 1.15 x 4.84 = 92000 $ :shock::shock::shock:

Enlace al comentario
Tene en cuenta que tambien te cobran el 50% de lo que pagas de envio asi que la cuenta seria (9000 + 2000) x 1.5 x 1.15 x 4.84 = 92000 $ :shock::shock::shock:

Me parece que es el 50 % de lo facturado, si son 9000 en pesos, serian $ 4500.- de impuesto mas lo que hubiere costado el envío. Que me corrijan si me equivoco.

Enlace al comentario

Depende de como se facture y como lo tome aduana. Si la factura original incluye en envío te cargan el impuesto sobre ese total, con lo que tributás sobre el envío. De todas formas, si los valores se van muy altos ya entra en juego despachos comerciales ( AFIP - ADUANA )

En lo personal siempre pedí facturas por separado y jamás me cobraron sobre el total abonado sino sobre el producto. Bah, una sóla vez me cobraron sobre el total hasta que me avivé y pedí facturas separadas y que incluyan la factura original en el envío para que no haya controversias.

En general hago entregar en la casa de algún amigo o familiar en USA, ellos revisan si esta todo OK (es más fácil reclamar localmente) y de ser así ellos me despachan por DHL, que es el courier al que le tengo más confianza en el trato de las cosas. En general DHL me cobra un plus por todos los menejos de aduana y me entregan en casa previo pago. Supongo que si conoces a algún despachante te sale más barato, pero para los que no estamos en el tema es más práctico.

Enlace al comentario

Gracias muchachos por los consejos,lo que quiero es salir del 10" SN meade es muy grande e incomodo para mi pequeño observatorio.Quiero un Acf,meade ota que es mas barato,y lo puedo acoplar a la montura actual.Voy a buscar sin apuro por el lado de las aduanas argentinas,saludos miguel

Enlace al comentario

Si, creo que el limite son 999 dolares. Despues de ese monto ya hay que hacerlo mediante despachos comerciales. El tema es que si te descubren que pagaste mas o no queres declarar el envio te pueden hacer flor de lio. A veces me han pedido que lleve el paypal y tiene que coincidir con lo que dice la factura en la caja... no se... siempre traje cosas chicas (de tamaño) asi que el envio nunca fue un factor importante, pero con 2 lucas verdes de envio habria que evaluarlo...

Enlace al comentario

Presisamente, si pedís facturas separadas el pago podés hacerlo por separado. El tema es que el valor del envío no depende exclusivamente del valor del producto, depende también del volúmen y peso, en algunos casos el valor del envío puede superar el del producto.

Efectivamente el límite es 999 verdes para que sea tomado como no comercial, es lo que detalla el link de la Aduana que puse arriba.

De todas forma nunca tramité yo con la aduana, en la mayoría de los casos DHL y otras pocas UPS, FedEx, etc. En una de esas por eso jamás me pidieron comprobantes de pago, Tampoco recuerdo cuanto me cobraron arriba de los U$S 999 por los trámites, tampoco recuerdo si compre algo por arriba de ese valor directamente yo afuera.

Enlace al comentario

HOLA de nuevo gracias por los consejos, empiezo con los conocidos como Cosentino,el cual me contesta que tiene un Lx200 acf para entregar ,el valor es de 27 mil pesos+cuña 2500 pesos,+ compresor 1500 pesos.Le pedi por un ota de esa categoria y creo que me contestará pronto,luego, salvo que tenga otra dirección haré una visita a los muchachos de America nort.Es triste que tengamos que pagar tanto dinero sobre el valor real,siendo que es un bien no comercial.

Alvarez nos veremos en Valle Grande la proxima ?..saludos miguel

Enlace al comentario

Desde ya que si, a Valle Grande voy hasta en coma y, si estoy bien, en coma me pongo allá. Espero verte con el LX200, me encanta ese telescopio y estoy convencido que es uno de los mejores que se consiguen en estos pagos.

Estaré la noche anterior y me retiraré la siguiente, si te haces tiempo venite con tiempo y aprovechamos 4 noches de observación y charlas. Posiblemente vayamos con tres o cuatro secuaces más de los que ya conocés. Ahora que Jaime me considera casi ser humano ya tengo acceso garantizado. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...