Jump to content

Finalmente iniciado


Nachit

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

Finalmente me compre mi primer telescopio, hacia varios años que andaba reconociendo el cielo con unos prismaticos hasta que despues de mi viaje lo primero que hice fue comprar un Sky Watcher 130P, y con ganas de a la larga comprar uno mucho mas grande si veo que tiene futuro. Les dejo un par de dudas para el que quiera ayudarme a arrancar: 1)Conviene ir directo por el barlow 3? Por ahora vengo mirando a Jupiter, el cumulo que esta cerca de orion y hoy pude encontrar en la ultima hora de la noche a saturno. Pero con mi ocular de 10mm se ve bastante chiquito. Planeo comprar primero el barlow y despues un lente de 6,3 para llevar el equipo al 100%.

2) Mi proximo paso es aprender a alinear la montura... Es normal que me cueste hacer un movimiento horizontal (paralelo al horizonte)? a veces me parece que el tripode esta mal puesto o que hay algo que no estoy haciendo bien.

Muchas gracias

Ignacio

Enlace al comentario

Felicitaciones no te preocupés por los movimientos del tele, recordá que la montura tiene como referencia al eje de rotación terrestre, así que esa "horizontalidad" no va a ser la del lugar de observación :wink:

Fijate en este video, cómo son los movimientos en un tele con montura ecuatorial :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...