Jump to content

diferencias binoculares 16x80 20x80


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Otra vez yo capos, que pros y que contras tienen entre sí unos binoculares 16x80 y 20x80?

en qué gana uno de otro?

No tengan en cuenta sensibilidades al pulso porque voy a usar trípode.

y por último; se gana mucho con un 20x80 comparado a un 12x50?

Me interesan las nebulosas y cúmulos. Las galaxias también pero ver una seguro es cosa de telescopio.

Enlace al comentario

No rodro, galaxias brillantes podés ver en un buen cielo hasta con un 10x50 (muyyyy chiquitas claro) así que si tenés decidido mandarte a uno de estos bichitos, te aseguro que tenés para hacer dulce porque los he probado en el campo y son fantásticos.

Como alternativa tenés los 15x70 que también tienen excelente desempeño :wink:

Enlace al comentario

Hola Rodri! Ambos tienen la misma apertura y difieren en apenas 4 aumentos. Lo cual no es muy notorio en general, pero si quizas resuelvas mejor algunos objetos como cumulos con el 20x80. Por supuesto los 16x80 tendran un poco mas de campo de vision. Pero yo personalmente creo que son mejores los 20x80 por la estructura rigida y soporte que ya traen para acoplar a un tripode. Esto ademas le da mas robustez al conjunto e impide su descolimacion facilmente. Los 16x80 no tienen esta estructura rigida de soporte y por el largo y peso de los binoculares esto a la larga es una debilidad en el equipo. Pero en terminos generales ambos te daran excelentes resultados en espacio profundo. Saludos!

Enlace al comentario
Hola Rodri! Ambos tienen la misma apertura y difieren en apenas 4 aumentos. Lo cual no es muy notorio en general, pero si quizas resuelvas mejor algunos objetos como cumulos con el 20x80. Por supuesto los 16x80 tendran un poco mas de campo de vision. Pero yo personalmente creo que son mejores los 20x80 por la estructura rigida y soporte que ya traen para acoplar a un tripode. Esto ademas le da mas robustez al conjunto e impide su descolimacion facilmente. Los 16x80 no tienen esta estructura rigida de soporte y por el largo y peso de los binoculares esto a la larga es una debilidad en el equipo. Pero en terminos generales ambos te daran excelentes resultados en espacio profundo. Saludos!

Es como vos decís, gracias che!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...