Jump to content

Consejo para compra de web cam


emacuervo

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Quería hacer una consulta, estoy en busca de una web cam para hacer algo de foto planetaria y vi que una de las mas usadas es la spc900 (calculo que por una relación precio/prestaciones), anduve buscándola y no la encuentro ya ni en mercado libre, entonces estoy viendo de comprar otra, lo que quisiera saber es ¿que es lo que debo buscar que tenga la camara?, ¿que tipo de funciones o que es lo que hace que una web cam sea recomendable para hacer foto planetaria? (sin que sea demasiado cara) si no me equivoco se necesita poder controlar algunas funciones manualmente como la de el tiempo de exposición, brillo, ¿es así? ¿o cuales funciones se necesitan? zoom, resolución son importantes?

Bueno espero no molestar y que alguien pueda darme una mano para no caer en una compra absurda y sin buenos resultados..

Desde ya gracias!

Saludos. Emanuel.

Enlace al comentario

Mirá vos, es verdad que no hay más ofertas de este fierro en la página de ML.

Bueno, los otros modelos que hay parecen distintos. Lo que te aconsejaría que busques -para que no tengas que desarmar totalmente la webcam- es que le puedas quitar la lente, es decir, que puedas dejar el sensor al desnudo, porque así es como funciona la SPC900 (le desenroscás la lente).

Esos modelos parecen más avanzados, pero tienen poca pinta de que les puedas sacar la lente fácilmente ... tendrías que asegurarte eso. Y si fuera de la misma marca, seguramente te va a traer el programa Vlounge de captura, que te permite desactivar todas las opciones automáticas, y setear manualmente la apertura, intensidad, cantidad de frames, etc.

De no ser este programa, tendrías que buscar alguno que tengas esas características.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias hugo por la respuesta.

Una consulta mas en caso de no encontrar una cámara con el vlounge o un soft con características similares, se pueden descargar otros soft para manejar las funciones de la web cam? o solo el que traen predeterminados es el único con el que se las puede programar?

Enlace al comentario

Hola, yo uso la Microsoft LifeCam Cinema, filma en HD, en internet hay varias y yo la compre usada. Hay un tutorial muy popular para modificarla. Te recomiendo que en la parte donde dice "desoldar los dos pins", los levantes con una aguja y los cortes con un alicate pequeño, lo demas es sacar y poner tornillitos ademas de remover el bloque del lente. Fijate que en el foro hay varios que tienen la misma.

Un abrazo

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...