Jump to content

usar stelarium


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola mostros, les comento que ando contento con mis binos 12x50 y veo muchas cosas que son geniales pero ni conozco, muchas de ellas son cúmulos abiertos. Si bien me acuerdo de sus ubicaciones ni sé que denominación messier tienen.

Muchos recomiendan stelarium y quería saber si es un programa pesado o exigente para una notebook. Además he visto en un video tutorial que muestra todo como se vería en el hemisferio norte, o sea todo al revés de como lo vemos nosotros. Eso se podría cambiar para ver todo al derecho?

Gracias!

Hasta que lo instale me recomiendan algo copado y fácil de ubicar con binos que pueda ver estas noches?

Me dicen el nombre y veo en la web como lo ubico.

Enlace al comentario

hola rodrigo, no pesa nada el stellarium en menos de 1 minuto lo descargas no vas a tener problema con la notebook. Lo del hemisferio norte lo corregis vos, tiene una opcion que se llama ventana de ubicacion ahi pones la latitud y longitud correspondientes a la zona donde vos observas y listo. los datos de la longitud y latitud yo la saque con el google earth.

Espero te sea de ayuda.

Saludos, Emanuel.

Enlace al comentario

Si estás cerca de Buenos Aires podés usar la opción "Pick City".

Yo en el celular lo ajusté con el GPS del mismo, y en la notebook lo configuré manualmente con las coordenadas que me tiraba el teléfono.

Si estás en F. Varela el cielo no te cambia nada respecto a la ubicación que yo uso (Ranelagh) así que si te sirve te paso las coordenadas:

Lat 34°48'16" S

Long 58°11'19" W

Con eso el cielo de la zona ya te queda bastante calibrado en el software.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias capos, ya lo instalé y ya tengo las coordenadas de Varela y ya lo configuré, es muy intuitivo el programita, lo configuré con ocular de un binocular skymaster 15x70 que trae por defecto, y me gustaría saber como agrego un 12x50 y un 20x80 (que quiero comprar) porque hay unos datos que completar como relación focal y otros datos que no poseen los binoculares.

Y de paso les pregunto para qué sirve el play/pause que tiene el soft. Supongo que es para la posición de los objetos en tiempo real pero no sé para que pararlo o continuar.

Enlace al comentario

Hola. No son play/pausa, son para adelantar o atrasar el horario por si queres ver algun objeto en otro horario que no sea el actual, tambien al lado de lo que seria el "play/pausa" hay una funcion que es la de volver al horario actual (por si le diste sin asco al adelantar).

Si no entendí mal creo que a eso te referias, espero te sirva.

Saludos

Enlace al comentario

Para qué pararlo? para buscar algo en un momento determinado y encontrarlo en un punto fijo

Tambien podes ver la posicion de una fecha especifica como tu nacimiento y darte cuenta que no sos de Sagitario sino de Ophiucus o ver la alineación (?) del fin del mundo.

De hecho hay scripts de eventos astronómicos históricos que aprovechan esta función.

Otras cosas que podes hacer es ver el cielo desde el ecuador o desde los polos e irte a dormir con la cabeza volada, porque de verdad es una locura.

No tengas miedo de meterle mano a fondo al software que no se rompe nada, juga con las configuraciones y disfrutalo

Enlace al comentario

Estoy teniendo problemas con el stellarium muchachos, resulta que lo abrí de nuevo y me aparece la vista invertida a pesar de tener bien las coordenadas. Lo desinstalé y volví a instalar y ahora aparte de ver todo al revés me cambió la noche por el día a pesar de tener bien el horario. Como arreglo eso?

Enlace al comentario

lo configuré de vuelta pero cuando lo apago (uso el botón de abajo de "on-off") las configuraciones de mi ubicación no quedan guardadas. Cuando lo vuelvo a encender aparece Francia París.

Como hago que quede guardada mi ubicación? estoy cerrando mal acaso?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...