Jump to content

nuevo integrante se suma!


juanca

Publicaciones recomendadas

:D Hola a todos, soy juan carlos y acabo de comprar un 130-900 el cual todavia no he podido probar gracias al mal tiempo. quizas me anote en algun curso para el mes de noviembre.

Alguien sabe como es el nombre de nuestra propia galaxia ! ??

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola juanca, Bienvenido a Espacio Profundo.

Felicitaciones por el nuevo telescopio, yo tengo el mismo y es un excelente equipo.

Seria muy bueno si tienes la posibilidad de tomar un curso, pero si no cualquier duda o consulta que tengas la podes formular en los foros, siempre hay alguien dispuesto a dar una mano.

Nuestra galaxia es la Vía Láctea, en cielos oscuros podes ver el centro de ella en la constelación de Sagitario, rodeado también por las constelaciones de Ophiuco y Scorpio.

Un gran saludo:

Enlace al comentario

:oops: Gracias por la bienvenida! claro uno la nombra tantas veces a la via lactea que termina creyendo que es solo ese gran conglomerado de estrellas que vemos desde la tierra !. Hoy es noche de estreno del equipo, por fin cielo profundo y limpio !!

mañana te cuento !

Alguna recomendacion para usar otros oculares? Gracias .

Enlace al comentario

Bienvenido Juanca

Te puedo decir en mi humilde opinion ya que es tu primera vez, que uses para empezar el ocular de 25 mm que vino con tu teles si es que es un Hokenn, tenes que empezar con un campo amplio, a reconocer lo que ves ayudado con alguna carta celestial o algun soft si es que te acompañas con una PC, como ser infinitos software libre que podes encontrar en la red, en este mismo sitio podes bajarte Starry Night, Celestial, Carte Du ciel, o Stelarium.

Al ser de una focal larga, podes empezar por ubicar a Jupiter ya que es mas para planetaria tu teles.

Buena caza en tu inicio y cielos claros

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...