Jump to content

Ayuda para colimación


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Acudo a ustedes ya que hace un tiempo que vengo renegando para llegar a una correcta colimación, he leído varios artículos pero no se en qué le estoy errando. Paso a comentarles el problema:

dentro de un círculo se ve mi ojo, que tengo entendido que es un reflejo del secundario, este círculo debe estar centrado con respecto a otro círculo de tamaño mayor que vendría a ser el adaptador a 1 1/4 " (lo estoy haciendo con el adaptador puesto ya que pienso que me da una mayor presición) la cuestión es que cuando estos dos cículos se encuentran concéntricos la cruz (araña) y el pequeño circulito dibujado en el primario se hallan muy lejos del centro formado por los otros dos círculos concéntricos.

Lo he hecho al revés también y resulta que cuando centro la araña y el pequeño círculo dibujado sobre el primario, el círculo pequeño donde se encuentra mi ojo no está en el centro del adaptador 1 1/4 ".

Sospecho que esté descolimado el secundario, pero he leído que es bastante difícil que eso suceda, así que no lo he tocado aún.

Intenté sacarle fotos pero no se ve nada dentro del reflejo del secundario, así que no sirven las fotos, espero que me hayan entendido.

Cualquier cosa que no se entienda les hago un dibujo en paint o algo así.

Muchas gracias

Francisco

Enlace al comentario

Hola Pancho. En los reflectores de focal corta como el 200/1000 (que es el equipo que estás conlimando, según veo en tu firma), los circulos no quedan perfectamente alineados con respecto al secundario.

Yo aprendí a colimar usando este tutorial.

http://www.astro-baby.com/collimation/a ... 0guide.htm

El secundario cuesta un güevo y lleva mucha práctica hasta que le agarras la mano, pero con este tutorial al menos vas a ver si es ese el problema...

Suerte con la task y cualquier cosa que no se entienda avisá...

Abrazo

Enlace al comentario

Todo poseedor de un reflector tener un colimador laser es casi infaltable y obligado :D . Hasta hay tutos de como fabricarlos a partir de un puntero laser barato.

Enlace al comentario

Yo discrepo... el colimador Cheshire que tengo (que le encargué en su momento a Julio Ollero) me anda muy bien y a diferencia de los colimadores laser no requiere colimación (me hace acordar a eso de compilar el compilador que vi en una materia de la facu :mrgreen: )

Enlace al comentario

Hola Francisco,

Tal vez te interese leer estos temas viejos:

error-en-tutoriales-de-colimacion-t15829.html

Cabe aclarar que no hay tal error como dije en ese momento, sino que un gráfico es para newton lentos sin off-set en el secundario y el otro es para newton más rápidos con off-set.

tutorial-de-colimacion-visual-t18667.html

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...