Jump to content

Ayuda para alineacion con GoTo


David

Publicaciones recomendadas

Estimados :

Necesito que alguien me despeje una duda . Tengo la montura HEQ5 PRO SynScan .

Tratando de alinear con Tres estrellas , con las teclas " Direccionales " ; cuando el pad me pide ajustar la estrella elegida , sucede que logro que el tetescopio se dirija hacia el centrado , pero es como que no puedo hacer que frene justo donde yo lo necesito ( en medio de la reticula del buscador ) .

Es una situacion incomoda , ya que seria un simil a poder frenar una burbuja de un nivel . No veo la forma de dejarlo justo en su punto .

Es como que a pesar de no enviar señal atravez de las teclas direccionales ; igualmente por unos instantes , siento que los motores siguen funcionando por inercia .

Finalmente uno calcula a ojo los desvios y cuanto tiempo debo tener apretada las teclas , pero al final de las tres estrellas alineadas . el pad me indica que fallo la operacion. :oops:

Yo le doy la orden Rate , que es la velocidad de alineacion en 2 hasta 5 o 6 , pero al aumentar la velocidad del centrado , el defecto es mayor .

Como se puede hacer , para centrar con total justeza y presicion ???

Mis epitetos ayer por la noche ; habran despertado hasta el vecino con el sueño mas pesado de mi cuadra !! .

Si alguien me puede comentar alguna experiencia , se los agradecere .

David .

Enlace al comentario

hola a mi me pasa algo parecido, compre un 200/1000 sw con montura eq5 y unos meses después le agregue el upgrade kit con los motores y el synscan también de sw. pero al probarlo mi gran sorpresa de que si no esta perfectamente en estación la montura te manda a cualquier lado, también tuve muchos problemas con el backslahs, desarme todo ajuste todo y engrase como dice en muchos foros y algo mejoro, pero lo tuve que corregir con la opción backslash del synscan que esta en setup del aparato, hacer una alineación con tres estrellas cuando no tenes todo el cielo libre es casi imposible, cuando lo puedo hacer tampoco es exacta la búsqueda nunca queda justo en el centro del ocular lo que buscas, en cuanto a tu problema algunas veces me paso lo mismo cuando para la búsqueda sigue un poco mas solo y luego para, pero si vas a setup- backslash- y le das enter a todos los valores que tiene y salís de setup se corrige, y no lo hace mas, fíjate por lo que leí que decís creo que ese el problema que tenes.

Enlace al comentario

El fallo de alineado no esta relacionado con los motores, sino con la puesta en estacion en si. Fijate si con una brujula tenes el sur bien indicado. Las monturas SW vienen por lo general con muy poco backslash, no es necesario desarmar y re-engrasar la montura para corregir el backslash. Los motores tienen una inercia, que debes compensar a mano segun la velocidad, con rate 2 deberias poder centrarlo al milimetro sin problemas. Si queres trae el cabezal y revisamos cuan ajustado esta. Pero asegurate antes hace la prueba asegurandote que tenes la montura nivelada, apuntando al sur y con la latitud correcta.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo en lo personal antes de alinear, centro una estrella cercana al zenith y ajusto la puesta en estación bien fina, luego lo pongo en home position a mano y ahí hago la alineación con el pad, clava las estrellas en el centro..los go-to que me hace luego son un lujo. :D

Si la puesta en estación es dudosa o mala, el alineado va a ser impreciso siempre.

Espero les sea útil.

Andrés. 8)

Enlace al comentario

Hola Meteoro. Una consulta acerca de lo que dijiste.

centro una estrella cercana al zenith y ajusto la puesta en estación bien fina, luego lo pongo en home position a mano y ahí hago la alineación con el pad

Podrías detallar un poco más el método? Las preguntas puntuales son

*Cuando apuntas a una estrella cercana al zenit, lo haces a mano o por medio del GOTO?

*Con Home position, te referís al Park Scope del Synscan?

*La alineación que haces luego es con 1, 2 o 3 estrellas?

Gracias de antemano. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Si, apunto moviendo a mano a una estrella(sin usar el pad), hago el ajuste de puesta en estacion.

Home position sería igual a park position también a mano, o sea la posición que tiene que tener la montura antes de alinear con el pad.

Jamás alineé con tres estrellas, es recomendable, sí..no indispensable según mi experiencia.

Alinear con dos estrellas, a mí me fué siempre mas que suficiente.

Andrés. 8)

Enlace al comentario

A que la estrella derive lo menos posible en el mayor tiempo, una buena puesta en estaciòn..que le dicen.. :mrgreen:

Claro que con una ccd es mas facil ver que deriva hay, si usàs una webcam tambièn es una gran ayuda.

Andrès.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...