Jump to content

Compra de Telescopio


Schefer

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por acá, y quería hacer algunas consultas ya que no se nada sobre telescopios. estoy queriendo comprar un telescopio para observar planetas y algo de espacio profundo que me recomiendan. mi presupuesto es de $3000 +/-. también que accesorios para una correcta apreciación ya que no entiendo mucho de esto. Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro!!

Ya que soy el primero en escribir te paso mi humilde opinion, ya otros foreros se van a encargar de darte una mano tambien.

Para mi, no lo dudaria, un reflector de 150 con la montura EQ3. Esta muy bien por donde lo quieras ver, y con el tiempo ya te vas a ir haciendo de algun ocular extra. Ese teles esta tan bueno que no quiero redundar, ya que hay mucha info en el foro. Pero si algun dia queres pegar un salto para algo mas "grande", este teles tiene un valor de reventa aceptable y es buscado.

Un abrazo!!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

En esos valores coincido con al amigo Diego, aunque es medio al revés el campo de aplicación, es más para espacio profundo que para planetaria. No es que no se pueda hacer planetaria, con un buen barlow te va andar bien, pero es una focal clásica para EP. El problema es que con algo más específico para planetaria te vas mucho más arriba, por ejemplo un MAK 127mm, pero ronda los $5.000.

De todas formas el 150/750 es un excelente equipo, casi todos empezamos con mucho menos.

Enlace al comentario

Bienvenido a estos pagos.

Cómo dice Dieguito, creo que un 150/750 EQ3 te viene excelente. Yo tengo uno Sky Watcher y realmente hasta con los oculares y el barlow que trae, tenés para cansarte de observar. En mi caso recién ahora (lo tengo hace año y medio) decidí comprar oculares Super Plös. Verdaderamente es un fierrito.

Saludos

Ulises!

Enlace al comentario

Gracias chicos por lo que vi tiene un precio que se ajusta a mi presupuesto y es un buen equipo. tengo que ver acá por zona norte donde lo puedo conseguir. seguro que de este finde no pasa. seguramente voy a estar molestando con mas pregunta porque no tengo ni idea jaja

Enlace al comentario

como dicen todos el 150 es un fierrito!, ahora si, vas a tener que sumarle un barlow, mas un motor seguramente si te pica el bichito de sacar alguna foto..........

y la opcion del dobson es buena si no tenes pensado tirar algunas fotos de espacio profundo........un 200 dobson ya es un clasico a esta altura para visual.

saludos

Enlace al comentario

Buenas, yo de nuevo, alguien sabe donde puedo conseguir este telescopio por zona norte, preferentemente la zona de san miguel, villa de mayo, don torcuanto, ya que en Duoptic se encuentra agotado y no cuento con vehículo. gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...