Jump to content

A.A.A.H. Hola Para Todos!


Invitado greenmoon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

¡¿Como les va?!, Les cuento que somos nuevos en esto y nos hemos auto-regalado un Galileo F600x50. Si bien somos amantes del mundo astronómico y filosófico, no tenemos experiencia en lo que es la observación.

Nos vimos sorprendidos por lo adquiribles que son los telescopios, y por lo que pinta, el Galileo F600x50 tiene mucho para prometer!, ¿Ustedes que opinan?

¿Que nos recomiendan para tener una primer experiencia inolvidable?

A pocas cuadras de nuestra casa, hay un observatorio ubicado dentro del "Parque Centenario" de Capital Federal, lo que nos dice que desde donde nosotros estamos, algo vamos a poder ver!.

La posta es que morimos por ver saturno!!!.

Saludoss y Un GUSTAsO!

Chelo, Peto, Ana y Zoe

(Asociación Amigos de la Astronomía Hogareña)

Enlace al comentario

Hola Chelo, Peto, Ana y Zoe!!! Bienvenidos a Espacio Profundo!!!

El teles que se autoregalaron tiene un aumento máximo "teórico" de 100x (surge de multiplicar por 2 su diámetro), con lo que Saturno se tendría que observar sin problemas (si quieren y pueden, husmeen en el foro de equipos, ahí creo que hay por alguna parte una tabla con los distintos aumentos ó x necesarios para resolver distintos objetos). Ahora bien, para saber a que aumentos ó x estan observando, lo único que tienen que hacer es dividir la distancia focal del teles (en su caso 600mm) sobre la distancia focal del ocular que están usando (también en mm).

Con respecto a la primera experiencia inolvidable, personalmente creo que una parte ya la tienen: se juntaron y ahora van por más!!

Si me permiten una sugerencia, les diría que uds. que pueden, pasen por el ISCA y se pongan en contacto con Ricky Contreras (webmaster de Espacio) y/o Claudio Martinez (Director del ISCA) para charlar y anotarse en alguno de los cursos que dictan...

Bueno, espero que les haya servido de algo...

Abrazos y buenos cielos, A.A.A.H.!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...