Jump to content

Orion


gvanhau

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Esta foto la tomé el 10 de Noviembre 2012 en el Cajon del Maipo cerca de Santiago

Camara Canon Xsi con Lente 50mm f1.8 cerrado a F3.5 iso 800.

El lente 50 presenta algo de aberración hacia los extremos

Montura smartequ de Ioptron que modifiqué para poder guiar.

Son 40 tomas de 180 segundos sumando 2horas en total.

Guiado con lodestar y lente Maksutov de 500mm.

Software usado:

Capturan con APT, procesado con PixInsight (y algo de PS para cosmetica) Guiado PHD.

8246561308_632ccda44d_c.jpg

Mayor resolución aqui: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... 8/sizes/h/

Espero les guste.

saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias Hal9000 por pasar y comentar.

Veo mucho Hidrogeno, la camara esta modificada no ?.
si, le reemplacé el filtro IR original por uno baader de alpineastro.
Tambien queria consultarte por la montura que usaste, ioptron ??.

Si, esta es una montura ecuatorial con goto muy económica de Ioptron, muy liviana, ideal para viajar. soporta unos 4 Kg en equipos y es apta para fotografía de campo amplio. Yo la modifiqué para poder guiar, ya que en su forma original no me permitía fotos de mas de +/-1 minuto sin que comenzaran a aparecer trazos.

También la probé en visual con con un Newton soligor 114-900 y anda perfecto.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola buena foto....

Para mi gusto presenta mucha coma y aberración ese lente.

Yo lo hubiese cerrado un poco mas, me parece que a F3 es muy poco.

Como comenta el amigo Matias a F6 esto te debería cambiar mucho.

También veo como un gradiente rojo en la zona inferior de la izquierda.

Como si se hubiese metido una luz parásita.

La aberración se nota mucho en las estrellas de baja magnitud, que el centro es blanco y en los bordes se aprecia un tono azulado que sale de los reflejos de del diafragma.

Solamente criticas constructivas Geert.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Mati y Sebas por comentar.

Yo lo hubiese cerrado un poco mas, me parece que a F3 es muy poco.

Como comenta el amigo Matias a F6 esto te debería cambiar mucho.

La aberración se nota mucho en las estrellas de baja magnitud, que el centro es blanco y en los bordes se aprecia un tono azulado que sale de los reflejos de del diafragma.

Como era estreno de ese lente, que lo pintan de bueno en otros foros, lo cerré parecido a como uso el de 85mm, pero esta claro que hay que cerrarlo más, para otra vez será...

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena la foto Geert.

Tengo ese mismo lente y en 5 o mejor aun, en 6.3 anda de maravillas Podes hacer tomas tranquilamente de 5 minutos (incluso sin guiado) y vas a tener muchisima, pero muchisima informacion, vas a ver. No temas en cerrarlo, sigue siendo muy luminoso, sin dudas! Las estrellas quedan perfectas en todo el campo!

Saludos!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Más allá de las sugerencias de detalle que te dieron los foreros preopinantes, muy linda imagen Geert! Levantaste muchísima info, e hidrógeno en esa zona.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy buena Geer, lograste levantar mucha información.

El lente se ve que camina, en mi opinión no veo tanto aberración sino mas bien coma, quizás cerrandolo como ya te dijeron funcione mejor, la próxima vuelta lo probaras.

Las tomas de 3 minutos a 50 mm de focal las tuviste que guiar ? La puesta en estación no era del todo precisa o a que refiere que hayas guiado en 180 segundos?

Saludos, y felicitaciones por la captura.

Enlace al comentario

Gracias Carlos, Hugo y Alejandro por comentar.

Tengo ese mismo lente y en 5 o mejor aun, en 6.3 anda de maravillas Podes hacer tomas tranquilamente de 5 minutos (incluso sin guiado) y vas a tener muchisima, pero muchisima informacion, vas a ver. No temas en cerrarlo, sigue siendo muy luminoso, sin dudas! Las estrellas quedan perfectas en todo el campo!
Gracias por la información, como el lente es 0Km para mi, tenía que pasar por el noviciado, el la proxima luna nueva lo pondré en práctica (siempre que el clima lo permita, claro).
Las tomas de 3 minutos a 50 mm de focal las tuviste que guiar ? La puesta en estación no era del todo precisa o a que refiere que hayas guiado en 180 segundos?
La puesta en estación fué con el método de la deriva asi no creo que estuviera tan mala. Primero probé sin guiar, y a máxima resolución las estrellas salían levemente alargadas tal vez error periódico? Con el lente de 85mm esto ya se veía al minuto. Asi que no me arriesgué y puse la cámara guia.

Saludos

Geert

Enlace al comentario
La puesta en estación fué con el método de la deriva asi no creo que estuviera tan mala. Primero probé sin guiar, y a máxima resolución las estrellas salían levemente alargadas tal vez error periódico? Con el lente de 85mm esto ya se veía al minuto. Asi que no me arriesgué y puse la cámara guia.

Saludos

Geert

Te entiendo, seguramente 100% sea error periódico de la montura Geert,

Gracias por la respuesta.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Geert

Que buena que quedó !!

Detalles por todos lados y tomaste la nebulosa al sur de Orion en Collinder 69

También se ve la Cabeza de Bruja y el loop de Barnard lo trajiste bárbaro.

Te felicito

Un saludo cordial

Sergio

Enlace al comentario

La verdad Geert, es muy bonita, Orión, así enterita es algo que quiero hacer desde hace rato, me gusta mucho como quedó y la voy a tomar como referencia cuando decida hacerla.

Felicitaciones

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...