Jump to content

galaxia Andrómeda


Publicaciones recomendadas

Hola!! En los próximos días me gustaría poder observar con el telescopio a esta galaxia. Quería saber si alguien ya tuvo la oportunidad de buscarla y observarla. ¿Con el telescopio se nota en el fondo de estrellas que es una galaxia? ¿Cuando se la busca, uno puede notar que hay algo diferente(osea la galaxia)? Porque nunca pude buscar una galaxia. Cualquier comentario y consejo de búsqueda me va a venir muy bien.

Saludos!

Enlace al comentario

Ya no te queda mucho para observar a Andromeda. A eso de las 21:30 la tenes a unos 14 grados, necesitas el Norte bien despejado y libre de contaminacion en cuyo caso la podes ver a simple vista (a veces) o facilmente con binoculares. Usa a Mirach (Beta Andromeda) como referencia que es una estrella muy facil de ubicar y de un tono rojizo.

Con binoculares mismos se nota que es una galaxia.

Tecnicamente las nubes de Magallanes tambien son galaxias y son mas faciles de observar que Andromeda desde nuestras latitudes.

Enlace al comentario

Yo tengo un horizonte Norte bastante polucionado lumínicamente, y con binos pude ver a Andrómeda. Concentrate, aclimatá bien la vista, y hacé el intento. La vas a ver como una mancha blanquecina, con el núcleo un poco más brillante y puntual. Ayudáte con un programa tipo Cartes du Ciel, Stellarium o similar.

Si usás teles, que sean de focal corta y la mayor apertura posible.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola a todos!

Recién vengo de largo rato de buscarla y nada... :(

Estuve recorriendo con el sw130650, en super25mm. Aunque había algunas nubes, de a ratos se despejaba, pero tampoco tuve suerte.

Más consejos?

Gracias!

Enlace al comentario

Amigo Gorff, ante todo: ¿desde que cielo intentaste verla? Porque, si es cielo urbano con luces, hasta con un gran telescopio difícilmente la veas, en cambio con cielo oscuro y libre de molestias hacia el Norte, la debes ver bien. Como experiencia: yo con un pequeño teles de 114/500, pero en Entre Ríos con un Norte negrísimo, sin ninguna luz, la vi perfectamente, especialmente el núcleo y algo del disco alrededor. El buen cielo para visual es absolutamente necesario para objetos como galaxias, aunque sea la célebre de Andrómeda.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Hola a todos!

Recién vengo de largo rato de buscarla y nada... :(

Estuve recorriendo con el sw130650, en super25mm. Aunque había algunas nubes, de a ratos se despejaba, pero tampoco tuve suerte.

Más consejos?

Gracias!

Si recien vengo tiene que ver con la hora a la que escribiste entonces buscaste muy tarde. 21:30 es mas o menos cuando tenes a Andromeda a mayor altura.

Pudiste ubicar a Mirach?

Enlace al comentario

es un objeto enorme! no lo vas a poder creer .

como dicen los muchachos , cielos muy oscuros nececitas y al norte un poco mas arriba del horizonte.

saludos

Enlace al comentario

Ok. Gracias por los comentarios. Qué bueno que mi tema ayudó a otro usuario también. En mi caso, voy a seguir el consejo de Hugo de concentrarme y aclimatar la visión. Estuve buscando con binoculares días atrás pero no encontré nada. Por eso preguntaba si era algo notorio al verla. Veo que sí. Ya he visto nebulosas, cúmulos como 47 tuc, y debía haber notado también a Andrómeda. Quizá no salí en el momento en que se encontraba a mayor altura. Cuando se despeje voy a probar de nuevo.

Gracias a todos!

Enlace al comentario

Coincido con lo que dice Diegote.

Yo desde mi latitud 33 sur, cielo semi urbano, una vez le tiré con un MAK 180mm y solo vi un nucleo difuso, de los brazos olvidate apenas un leve nubosidad casi imperseptible.

Quien puede darte opinión acabada es Borges (Marcos) quien le tiró con un 12" desde unos grados mas abajo (o arriba como quieras) de latitud y un cielo norte bien negro pero recuerdo que algo me comentó como que la experiencia no fue impactante.

Como dato tiro para dar una idea del tamaño de "la nena" que se ha podido medir una extension de un campo de aproximadamente 3°x 1°o sea es enoorme equivale a 5 x 2 lunas...

Enlace al comentario
Ese debe ser el problema! el cielo oscuro!!! :(

Estoy en pleno centro de ciudad de bs as, y la noche tampoco ayudaba.

GRACIAS!

Si estas en una ciudad como La Plata olvídalo gorff. Necesitas cielos oscuros, yo personalmente la vi en un cielo rural y no era gran cosa tampoco así que en una ciudad con polución te diría que ni me animaría a buscarla. Igual uno no pierde nada, siempre es bueno intentarlo para entrenar el ojo a buscar objetos en el cielo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola sielfi, te cuento yo también tengo un 200 1000 y me resultó más fácil ver ngc 253, andrómeda la pude ver bien clara solamente una vez que fui al campo, con buen cielo, oscuro al norte. NGC 253 en esta fecha temprano la enganchás bien arriba, yo la puedo ver desde el patio de mi casa, un poco tenue pero se ve en fin, la verdad es que todavía no le tiré en el campo, te comento que vivo en una ciudad de 50000 habitantes por lo que la contaminación lumínica no es tan elevada. Probá con esa, a lo mejor te resulta más fácil divisarla, ya que es más pequeña y te entra entera, yo le tiro con un 18 y me queda chanta, además se encuentra centrada en un asterismo triangular que facilita su búsqueda.

Espero que tengas suerte,

saludos

Francisco

Enlace al comentario

Bueno, también tenés que tener en claro qué es lo que esperás ver.

Si esperás que aparezca en los binos una imagen como la de los foros, obviamente que no va a ser así!!!!

Como te dijeron precedentemente, es un objeto enorme, y por ende, muy difuso.

Los detalles de la galaxia los levantás en astrofotografía (tanto Andrómeda como M33, por ejemplo); en visual, llegás a divisar el núcleo puntual y algo brillante, y una neblina blanquecina alrededor (dependiendo del cielo, reitero, una vez más).

Peeeero ... así y todo, es impactante la sensación que te transmite el ver a una de las galaxias más cercanas a la nuestra :wink:

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...