Jump to content

Consulta. Compra motor para eq2.


gorff

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

Hace muy poco compré mi sw 130650 eq2, y como quiero avanzar en el tema de la astrofotografía pensaba agregarle el motor de un eje, de estos que se venden:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-436279301-motor-para-telescopio-de-un-solo-eje-con-control-remoto-_JM

Los conocen? alguien los uso?

Qué opinan de ellos?

Agradezco sus respuestas.

Enlace al comentario

Hola como andás. Mirá yo te comento mi experiencia, tengo un 114/900 con su respectivo motor de AR, y la verdad que despues de un tiempo te quedás corto con el tiempo de exposicion (osea, vas a querer tener mas tiempo de exposicion), ya que la montura como mucho llegué a sacarle 30segundos con todo ajustado bien, alineado, balanceado, sin viento, sin error periódico y sin juego (todo esto tras perder como 3 horas corrigiendo errores). En promedio lográs 15 segundos de expo, o quizá menos. Si te vas a comprar el motor, comprate una batería de litio de 6V (de las de alarmas y luces de emergencias), porque en pilas sino es $$$$ (y te lo dice un economista :sabio:lol: )

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias!

Recién llego con el motor... y cuando abri la caja y vi lo de las pilas me acordé de usted Economista!!!

Lleva 6 pilas de las grandotas... las D. Una fortuna! pero lo probé con un transformador y anda perfecto. Asique mientras tenga enchufe cerca será la opción.

Viendo el folleto que trae me vino una duda:

Dice que siempre tiene que funcionar a menos de 6,2V para evitar dañar el motor. Pero hay que ponerles 6 pilas de 1,5!!!

Con las 6 pilas son 9V, y el folleto dice no superar los 6,2V. :?:?:

Iba a usarlo con un tranfo de 9V, pero ahora me da miedo.

Enlace al comentario

*****************NO LO CONECTES A 9V PORQUE VAS A QUEMAR EL PIC!!!!!! **********************

Las 4 pilas juntas te dan 6V; cada pila es de 1.5 (mucha gente cree que las pilas son de 2V, nunca supe porqué)

Conectala al trafo tranquilo, PERO SIEMPRE A 6V!!!!! Saludos. Ricardo.

Enlace al comentario

Lo estoy probando con el trafo de 6V y anda perfecto. esta noche lo saco a la terraza y veremos cómo rinde.

Tengo un portapilas de 4 AA, también suma 6V. Voy a probar eso ya que tengo 4 recargables y el gasto sería nulo! para evitar los cables, o cuando no se tenga corriente cerca.

Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario

Hola gorff, venia leyendo estos mensajes y te comento que cuando tenia la EQ3 motorizada en ambos ejes funcionaba a 6v, no a 9v, por otro lado tene en cuenta (estoy casi seguro) que las pilas recargables no son de 1,5 sino de 1,2 ademas que con 4 pilas AA, si funciona, no lo va a hacer por mucho tiempo, me refiero a que se van a mirir rapido, si tenes el porta pilas y las pilas podes probar total no perdes nada.

Lo que yo hice, fue comprar una bateria de gel (hace un año atras la pague $35) y con una luz de emergencia vieja me arme el cargador.

Mis seciones duran entre 2 y 3 horas y normalmente me duraban 2 noches sin ningun problema y te evitas andar tirando alargues para enchufar el trafo.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Que bueno eso de la bateria de gel. Voy a averiguar.

Anoche hice la primer prueba del motor, usando mi modificación con las 4 pilas AA. Lo tuve prendido durante 3hs y se la re bancó!

Sin darle mucha bola a la alineacion de la montura (porque todavía no termino de enterdelo jaja) logré sacarle tiempos ccon la cámara de 20 y 30 seg, que para mi que recién comienzo viene muy bien. Voy a poner algunas en su sección.

Por ahora lo dejo como definitivo, mucho más cómo teniendo en cuenta el costo de las pilas grandes, el peso, y el tamaño de las 4 juntas.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...