Jump to content

01-12-2012 Jupiter Nexstar 5"


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Júpiter.... El mejor planeta tanto para observación como para fotografía. :P

Ehhhhhhh, seeing maso; yo mi tren óptico acompañamos la mediocridad a la perfección.

Algo salió :mrgreen: , y se los paso.

Castrator: Obligatorio.

2000 cuadros capturados y 1106 apilados (en RS 5.1). Alineados por el centro de gravedad.

Waves en el mismo soft (default) + mucho de PS. El tren no estaba alineado como corresponde, lo note al hacer foco en un satélite de Júpiter, pero no era el momento de romper todo y empezar de nuevo, así que seguí.

Tren:

SPC900 + FILTRO IR-UV + BARLOW 2.5X APO.

Captura en SharpCap 20fps.

Saludos a todos.

PD. Por lo que pinta el clima, esta va a ser mi oposición 2012 para júpiter. :twisted:

5776b67bf28cf_Jupiter01-12-2012.png.f07a

Enlace al comentario

Que buena salio , lo que no entiendo de lo poco que entiendo para sirve el filtro ir/uv? te cuento que acá esta nublado hoy es oposición así que nos quedamos con las ganas de sacarle unas fotos, linda captura...JOA.

Enlace al comentario

Gracias por pasar sonovasco, Jorge y por los comentarios!!!

Respecto al filtro, mejora mucho el color, encontrar el balance de blanco de la camara es mas simple con el filtro. ademas el IR se enfoca en una pocision muy diferente que los otros canales por lo que tambien mejora el enfoque. del UV ni hablo porque para la SPC casi no existe :mrgreen:

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Vamos Gustavo!! Hasta que volviste a hacer un Júpiter! Agradecido por el regreso... Zarpado el rendimiento del 5''. Resolviste hasta la banda negra al norte de la NTB. Esperemos el seeing mejore estos días.

Abrazo grande.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...