Jump to content

SMC desde Areco


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes muchachos,

Comparto con ustedes esta imagen que me quedo pendiente de procesar de la ultima escapada que hicimos con Sergio, Ignacio y Sebas al camping La Porteña.

Se trata de la Nube Menor de Magallanes que la tenia pendiente de fotografiar desde que empece con la actividad pero nunca le dedicaba su tiempito.

La imagen esta compuesta por 30 lights de 300' segundo y 240 segundos (maso menos mitad y mitad) haciendo un total de 1 Hora 32 min de exposición, a ISO800 con la Canon 1000D Modificada, Lente Vivitar 125 mm cortesía de Ignacio cerrado a F6.3, todo montado sobre la EQ3 sin guiado (puesta en estación polar by Sebyta)

Muy complicado el procesado ya que se quemo demasiado el núcleo de 47 tuc el cual tuve que bajar un poco con mascaras invertidas para no alterar el resto de la imagen.

Cualquier comentario es mas que bienvenido, gracias por pasar.

Saludos.

smc.jpg.3d379f6fb3fea61aa67ea410d359612d

Enlace al comentario

Esta muy bien, Ale. Es un objeto bien difícil y lograste levantarle bastante estructura, sobre todo considerando la duración total de la integración.

Con el tema de 47 Tucanae y su brillo, te fijaste si los subs más cortos estaban quemados? Si no, podrías intentar hacer un HDR.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola muchachos,

Gracias Ignacio, Sebas, Javi y ElegepE por pasar a comentar.

Ignacio, la verdad que el procesado costo mas de lo que me imaginaba, mas que nada el fondo me costo trabajarlo para dejarlo sin ruido. 47 Tuc salio quemada incluso en los sub cortos, así que le baje un poco el brillo nada mas ya que mas no podía hacerle.

Sebas me alegro que te guste che.

Javi tengo sed de hidrógeno man, aun no la pude probar como corresponde pero espero este finde poder testearla bien, igual quede muy conforme con la modificación.

ElegepE: Las imágenes no están guiadas pero la montura estaba puesta en estación perfectamente y lógico que tengo el seguimiento del goto. Los 5 minutos a esa focal los aguanta muy bien. Luego tuve que bajar a 240 porque empezaron a salir elongadas las estrellas, estimo que en algún momento camine cerca y lo saque de estación. Ya para el siguiente objeto el error fue corregido nuevamente por Sebyta.

Saludos a todos, gracias.

Enlace al comentario

Sorry, se me habá pasado esta...

Esta muy buena.

Como dice Sergio 47Tucan se quema enseguida...

Los 5 minutos a esa focal los aguanta muy bien. Luego tuve que bajar a 240 porque empezaron a salir elongadas las estrellas, estimo que en algún momento camine cerca y lo saque de estación. Ya para el siguiente objeto el error fue corregido nuevamente por Sebyta.
Por lo visto Sebyta es el mago de la puesta en estación...5 minutos sin guiar es todo un logro.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias Geert por pasar y tu amable comentario.

Si no fuera por Sebas que nos pone en estación los equipos creo que uno perdería casi una horita mas en hacer método de la deriva. Y esa hora en verano vale oro! Realmente en 5 minutos la deja perfecta.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...