Jump to content

Presentandome a la comunidad


Invitado horacio-60

Publicaciones recomendadas

Invitado horacio-60

Es un gusto poder formar parte de esta comunidad, mi nombre es Horacio casi como la mayoría de aquí, he tenido desde hace mucho tiempo la inclinación por la observación del espacio, nunca lo había hecho de manera continua dado que no poseía telescopio y eso fue por mucho tiempo, desde hace un mes cuento con un telescopio refractor muy modesto que mas a sido un regalo que una adquisición de 60 mmm x 900mm, al cual le he hecho unas correcciones a su montura y ajustar el enfocador (además he tomado la decisión de comprar mejores oculares), pero a pesar de ello le tome cariño a este telescopio por el cual me dí el gusto de hacer mi primera observación con él de la luna hace una semana, como se verá mi escala de conocimiento es menor a la de un aficionado, dicho de otra manera, mis conocimientos en esto es casi nulo, pero sé que con tiempo y dedicación, esto va implicar leer todo el inmenso material que hay aquí en forma de aportes, podré ampliar mucho mi entendimiento de lo que ahora se a transformado en mi afición principal, les mando un afectuoso saludo a todos los miembros de este prestigioso foro.

horacio-60.

Enlace al comentario

Bienvenido Horacio!

para comenzar te recomiendo que hagas el curso de iniciación a la astronomía de duoptic que es altamente recomendable

http://www.espacioprofundo.com.ar/verpa ... nomia.html

Que leas la sección de primeros pasos

http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html

que te bajes el stellarium, si no lo conocés es un programa de simulación de posicionamiento de los cuerpos celestes con respecto al punto en que configures que te encuentras en un determinado momento

http://www.stellarium.org/

Y de yapa te dejo una guía que recopilé yo que tiene información de varios sitios de los principales objetivos celestes más simples de ver.

guia-para-el-mas-que-principiante-t22068.html

Te cuento que yo también empecé con un 60 900 y no en espacio profundo pero para planetaria me resutó muy confortante y cómodo, ahora tengo un 200 1000 y la diferencia en espacio profundo es increíble, igualmente pienso sin conocer mucho que el 60 900 es un buen equipo para comenzar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Horacio, bienvenido a EP, cualquier duda chifla :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

holas horacio, bienvenido a los foros de espacioprofundo!

espero estes a gusto por aca.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...