Jump to content

NGC 253 en Sculptor con 150/750


Publicaciones recomendadas

Buenas buenas...

Comparto con uds un clásico para esta época del año.

NGC 253 es una galaxia de tamaño relativo considerable y fue uno de los principales descubrimientos de Caroline Hershel

La toma fue hecha hace un par de lunas llenas desde el Camping La Porteña en Areco, utilizando telescopio reflector 150/750. y cámara QSI 583

La noche fue muy transparente y con un seeing de regular a bueno para lo que es estas zonas rurales de nuestra Pampa húmeda. En compañía de Luigis e Ignacio fue la noche que tomé NGC 1313, NGC 6781 y 145 CMa

Dejo también un calibrado en luminancia llevada al 150% con un leve procesado y Deconvolución. Se puede ver la resolución del 150/750 que me resulta muy aceptable por los detalles finos que trae.

Pueden ver las tomas en color y más info respecto de la adquisición en BASkies

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... GB%20N.htm

Muchos saludos a todos y buena semana.

Sergio

5776b67b76947_NGC253LFLPRO.jpg.7c6e58604

5776b67b7e588_NGC253LRGBN.jpg.9b5825bc9b

Enlace al comentario

Muy buena cabezon, yo sigo viendo como hacen fotos y el dia que salga voy a crujir de lo oxidado que estoy.. que era un light ?? :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Salud Sergit, Mati y Ricardo

Gracias por pasar a ver y comentar...

Espectacular Sergio, una pasada la cantidad de detalles que has captado en esta galaxia.

Vinieron bien los detalles y mejoró bastante luego de un par de pasadas de CCD Sharp, software gratuito de SBIG que siempre utilizo para deconvolucionar las luminancias.

hermosa! como le tomaste la mano a esas opticas!! te felicito.

Galaxias de este tamaño no están mal para el 150/750. Me siento muy cómodo con el Newtoniano y si bien tengo que retocar algunas cosas más todavía, me sigue dando buenos resultados...

Muy buena cabezon, yo sigo viendo como hacen fotos y el dia que salga voy a crujir de lo oxidado que estoy.. que era un light ??

Saludos y buenos cielos!

Un año difícil tanto para fotografía como visual. El tiempo muy irregular y fueron realmente muy pocas las Lunas nuevas que fueron aptas para sacar el teles a darle un paseo. Lamentablemente la cosa va a seguir, así que hay que estar muy atento para organizar salidas rápidas y esporádicas

Un abrazo a todos y buena semana

Sergio

Enlace al comentario

Muy buenos detalles, Sergio. Esos 750 mm de focal con los pixels de la QSI combinan muy bien. Excelentes los colores también.

A ver si podemos repetir antes de fin de año.

Abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gran foto Sergio de lo mejor que vi de esta galaxia en el foro junto a la de Ignacio.

Los detalles que lograste son excelentes. Felicitaciones !

:offtopic

A ver si podemos repetir antes de fin de año.

Abz

Ignacio

Sábado 9 pinta una excelente noche con la Luna saliendo tipo 3, Si les parece después organizamos bien. Yo llevo l'chupi y Sebas la heladera :mrgreen: .

Abrazos.

Enlace al comentario

Impresionante Sergio, considerando tambien los detalles levantados en relacion a la apertura. Es una foto hermosa y siempre da gusto ver tus trabajos.

Viendo tremenda imagen queria consultarte, ya que tienes experiencia tambien con reflex, que tan bueno pudiera ser el resultado en este objeto, con este tipo de camaras, en comparacion con la camara que utilizaste y el metodo RGB.

Variarian mucho los colores, ruido, y tambien la definicion de la imagen, utilizando una reflex?, o en que aspectos crees que cambiaria o perderia ?

Saludos.

Enlace al comentario

Salud a todos muchachos !! y como siempre muchas gracias por pasar a ver y comentar :D

Buena Imagen Sergio

Bastantes detalles en los light indiciduales, y buena relación señal/ruido.

Con esta galaxia algo mas conocida se puede apreciar mejor el campo que te da el Tele.

Hola Geert. Asi es...Este objeto es un clásico y se puede comparar más fácil con otros trabajos con equipos simialres

La idea de dejar la luminancia con algo de strech lineal y deconvolución fue para que se pudiera ver la resolución del equipo en una noche medianamente aceptable en materia de seeing y con buena transparencia...

Un abrazo Geert!!

Muy buenos detalles, Sergio. Esos 750 mm de focal con los pixels de la QSI combinan muy bien. Excelentes los colores también.

A ver si podemos repetir antes de fin de año.

Abz

Ignacio

Hola Ignacio. Es como decís. Con los 5.4 micrones de la QSI llego a una resolución de 1.48 segundos de arco por pixel. Algo bastante aceptable para lograr buenos detalles en objetos profundos. La rapidez del f5 siempre es una ventaja en estos diseños a la hora de recolectar fotones...

Gran foto Sergio de lo mejor que vi de esta galaxia en el foro junto a la de Ignacio.

Los detalles que lograste son excelentes. Felicitaciones !

ignacio_db escribió:

A ver si podemos repetir antes de fin de año.

Abz

Ignacio

Sábado 9 pinta una excelente noche con la Luna saliendo tipo 3, Si les parece después organizamos bien. Yo llevo l'chupi y Sebas la heladera .

Abrazos.

Gracias Ale por tus cálidas palabras

Hay una foto muy linda de Ezequiel con este objeto desde Pilar.

Las noches para la adquisición no fueron muy buenas, pero el GSO se comportó muy bien a mi jucio.

http://www.astropilar.com.ar/galaxias/NGC253_1.html

Esperemos que el tiempo acompañe el Sábado. Si se da me anoto. Jeje!!

Impresionante Sergio, considerando tambien los detalles levantados en relacion a la apertura. Es una foto hermosa y siempre da gusto ver tus trabajos.

Viendo tremenda imagen queria consultarte, ya que tienes experiencia tambien con reflex, que tan bueno pudiera ser el resultado en este objeto, con este tipo de camaras, en comparacion con la camara que utilizaste y el metodo RGB.

Variarian mucho los colores, ruido, y tambien la definicion de la imagen, utilizando una reflex?, o en que aspectos crees que cambiaria o perderia ?

Saludos.

Hal9000

Con una reflex no vas a tener ningún tipo de problema. Quizás necesites más tiempo de integración pero no mucho más. La foto de Ignacio está muy buena y fue utilizada una Canon Reflex. En RGB, se puede trabajar exactamente de la misma forma que LRGB. Hay que armar una luminancia sintética con el mismo RGB pasandola al Blanco y Negro.

Un abrazo

Muy buena imagen Sergio. El 150 da un marco espectacular para la galaxia, que quedó con una resolución notable!

Abrazo!

Muchas gracias Javier. Para esta galaxia el 150 anda bastante bien. También hay otras candidatas en Fornax que se pueden bancar la resolución y focal del tubo.

Un abrazo y nos vemos pronto!!

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sebas

Muchas gracias por pasar a comentar.

Las estrellas las resalté un poco como siempre y con los colores traté de traer lo más que pude, pero no se si se me fue la mano y quedó muy colorida la estructura galáctica

Te mando un abrazo Seba y nos vemos pronto

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...