Jump to content

hokenn 50360 y 70300


Invitado cletus

Publicaciones recomendadas

Hola Cletus Bienvenido a EP. Vamos por partes lo más ordenada y resumidamente posible:

Los aumentos en un telescopio se miden dividiendo la distancia focal del tubo con la distancia focal del ocular.

El 50360 trae oculares de 6mm y 20 mm de dist focal por lo tanto tenemos en aumentos

60 y 18 aumentos respectivamente.(360/6= 60x y 360/20=18x)

El 70300 trae oculares similares por lo que tenemos: 300/6= 50x y 300/20= 15x.

Este tele trae un lente barlow de 3x es decir que triplica los aumentos del ocular llevando los 50x a 150x y los 15x a 45x. -

Por supuesto vas a ver las cosas muyyyyy grandes y trambién pésimo ya que estamos hablando de instrumentos básicos para visión terrestre y en la parte astronómica no interesan tanto los aumentos como la luminosidad y definición. -

Que podés ver? La Luna algunos planetas como Saturno y Jupiter podés verlos con sus lunas principales, Cúmulos abiertos alguna que otra nebulosa brillante y algunos otros objetos como Cúmulos Globulares, quikzás puedas divisarlos pero dificilmente resolver sus componentes. -

Ningún instrumento deja de ser útil a la hora de apreciar mejor el cielo y los modelos por los que preguntas tienen la ventaja de que si se tratan de un regalo para un chico, pueden estimularlo por un lado, y si abandona la afición muy pronto por otra (como suele suceder a menudo) no te lamentás de haber desembolsado fortunas. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario
Hola Cletus Bienvenido a EP. Vamos por partes lo más ordenada y resumidamente posible:

Los aumentos en un telescopio se miden dividiendo la distancia focal del tubo con la distancia focal del ocular.

El 50360 trae oculares de 6mm y 20 mm de dist focal por lo tanto tenemos en aumentos

60 y 18 aumentos respectivamente.(360/6= 60x y 360/20=18x)

El 70300 trae oculares similares por lo que tenemos: 300/6= 50x y 300/20= 15x.

Este tele trae un lente barlow de 3x es decir que triplica los aumentos del ocular llevando los 50x a 150x y los 15x a 45x. -

Por supuesto vas a ver las cosas muyyyyy grandes y trambién pésimo ya que estamos hablando de instrumentos básicos para visión terrestre y en la parte astronómica no interesan tanto los aumentos como la luminosidad y definición. -

Que podés ver? La Luna algunos planetas como Saturno y Jupiter podés verlos con sus lunas principales, Cúmulos abiertos alguna que otra nebulosa brillante y algunos otros objetos como Cúmulos Globulares, quikzás puedas divisarlos pero dificilmente resolver sus componentes. -

Ningún instrumento deja de ser útil a la hora de apreciar mejor el cielo y los modelos por los que preguntas tienen la ventaja de que si se tratan de un regalo para un chico, pueden estimularlo por un lado, y si abandona la afición muy pronto por otra (como suele suceder a menudo) no te lamentás de haber desembolsado fortunas. -

Saludos y Buenos Cielos!

gracias por tu ayuda, teniendo en cuenta lo que dijiste ''Por supuesto vas a ver las cosas muyyyyy grandes y trambién pésimo ya que estamos hablando de instrumentos básicos para visión terrestre y en la parte astronómica no interesan tanto los aumentos como la luminosidad y definición'' entonces vos cual me recomiendas teniendo en cuenta que no tengo demasiado presupuesto (masomenos $ 350).

¿que te parace un refractor 60x700?

o sino me gustaria saber el precio de un 70x900

muchas gracias

Enlace al comentario
Mi sugerencia es que te dés una vuelta por el ISCA. Suelen tener equipos para que compares y pruebes y allí tomes la decisión acorde a tu bolsillo e intereses. -

Saludos y Buienos Cielos!

agradezco tu interes en ayudarme pero lamentablemente no podre darme una vueltita porque vivo muy lejos de la capital,

no obstante te digo mis intereses por si me puedes ayudar (ya que yo no soy experto en el tema),mi interes seria observar los planetas en buena definicion y tamaño, todo deacuerdo a un presupuesto no mayor de $ 350, esto seria para iniciarme y familiarizandome con la observacion ya que siempre me intereso. asique apartir de esos intereses cual me recomendarias.

muchas gracias

Enlace al comentario

mira que por ahi con esa plata llegas a un reflector 700x76 o un refractor 700x60.

yo te recomendaria que te contactes con el webmaster de este site que es el mismo de hokennusers.com que seguro te va a asesorar bien como te han dicho los demas foristas....

suerte

Enlace al comentario
yo a los 76/700 y60/700 los vi que los vendian a mas de $450 ademas me parece que el 70/300 es mejor por lo que lei en el tema 70/300 vs 60/700.

no te tires asi nomas lo que dije yo fue una suposicion, hay que ver la opiñon de estos expertos antes

Enlace al comentario

Buenas, soy nuevo en el foro y retomo esta pregunta para no abrir un hilo nuevo. Estoy por regalarle su primer telescopio a mi hija de 6 años, como todos dudo y no se si le estaré regalando su último telescopio porque en poco tiempo se le pase la emoción. Así que mi duda es, ¿vale la pena pagar el doble por el 70300? Por lo que leí en posts anteriores los aumentos son similares, entiendo que el barlow aumenta 3x pero produce aberraciones y que el diámetro del 70300 es mayor y que eso es bueno... entonces, poniendo en la balanza y espera que este sea solo el primero y que nos de el empujón para en un tiempo comprar algo mas serio, ¿que me recomiendan? ¿con cual de los dos me quedo?

desde ya muchisimas gracias!

Enlace al comentario

mira si yo tendria que elejir entre uno de los 2 modelos elejiria el 70x300 ya que tiene mas apertura..........

pero te recomendaria que vayas tras un 700x76 si podes gastar un poco mas, es el modelo ideal para un nene.

saludos

Enlace al comentario

Amigo, he usado todos los teles que aquí posteas, y recibo cada semana a padres con sus hijos pidiendo que les explique cómo se usan los mismos. Los chicos no pueden enfocar con un 70 350 Hokenn, más allá de la luna. su base es limitada (no te permite observar el cenit). Te recomiendo ferviente la compra de binoculares que si entran en tu presupuesto y que el niño podrá utilizar para pasear por el cielo a gusto¡¡¡¡

Un teles que el chico no pueda usar no es un teles, en mi concepto.

l 76 700 sería el límite mínimo al que debieras aspirar. Si no llegas en esta, que sea en la próxima¡¡

Además, te han dado los aumentos teóricos de cada equipo, otra cosa es lo práctico, lo aprovechable de ellos. Creéme, si observas a 70 aumentos por cualquiera de ellos, te agarrás un maeo padre y olvidás la astronomía en 5 días¡¡¡

sergio

Enlace al comentario

Además, te han dado los aumentos teóricos de cada equipo, otra cosa es lo práctico, lo aprovechable de ellos. Creéme, si observas a 70 aumentos por cualquiera de ellos, te agarrás un maeo padre y olvidás la astronomía en 5 días¡¡¡

sergio

Lo de los aumentos como los promocionan no me lo creo, eso esta claro que es solo marketing de venta, por el resto parece que no llego en presupuesto a un 76700 y si me dicen que un 70300 es inservible, quedará para la próxima...

gracias...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...