Jump to content

La sonda Messenger halló hielo en Mercurio


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

si, suena loco pero no tanto si uno piensa que siempre le presenta la misma cara al sol con lo cual la cara oculta debe estar a varios grados bajo cero...

Enlace al comentario

si es verdad, yo tenía entendido que era asi, pero estuve leyendo y el día es de 1,5 orbitas con lo cual esta mucho tiempo con la misma cara al sol pero no permanentemente, lo que leí también es que en ciertas zonas cercanas a los polos nunca llega la luz solar y parece que ahi es donde esta el hielo, esto al percer ya lo habían detectado con teles desde la tierra.

Cha gracias por el cruce de info, uno siempre aprende.

Enlace al comentario

Agrego un poquito de info, el eje de rotacion de Mercurio tiene una inclinacion de 0.1° lo que lo hace que estos simpre tengan la misma distancia al sol, no como en la tierra que se acercan o alejan (los polos) segun la epoca del año .

Por otro lado, de dia la temperatura puede llegar a 473° mientras que de noche llega a -183°, tarda 59 dias terrestres en dar un giro completo y solo 88 dias en dar una vuelta a su orbita.

Algo que no sabia y lo dice en la nota que subio Gustavo (aparte de que hay hielo,no)es que ese posible hielo esta cubierto por un material negro que creen que hace de aislante para que no se derrita el hielo cuando la temperatura asciende.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

que nos deparara el enano en el futuro!......jaja

uno nunca sabe.......

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...