Jump to content

50 Aniversario del Sputnik 1...


Marcelo S. Abelenda

Publicaciones recomendadas

Marcelo S. Abelenda

Hoy 4 de octubre de 2007 se cumplen los primeros 50 años de la puesta en orbita del primer satelite creado por el hombre, el Sputnik 1. Desarrollado por la ex U.R.S.S.

Este hito significó para muchos el inicio de la carrera espacial entre las "potencias" Rusa y Norteamericana, lo cierto es que el hombre se las ingenió para desarrollar lo que fuera el primer artefacto en estar por fuera del planeta tierra. Más alla de las cuestiones politicas creo personalmente que es un hecho para destacar.

Muchos se preguntan si se puede realmente separar las cuestiones politico-economicas de la creacion técnica por parte de los cientificos, creo que hacen muy bien. La primer necesidad de la ciencia es investigar sus propias bases, las que le dan fundamento y existencia a sus resultados.

Por más y mejor ciencia, por una ciencia al servicio del hombre.

¿Ustedes que piensan?

Enlace al comentario

Recien estuve leyendo todo eso... antes del hombre en el espacio mandaron perros, ratas, monos y plantas, y luego el hombre.

Ahora me gusta la idea de que entre las potencias espaciales (NASA, ESA, etc.) cooperen y no disputen para ver quien es mejor.

Me gustaria una nueva visita a los planetas remotos Urano y Neptuno, hay mucho que averiguar alli!!

Saludos

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola Leox86!!...si, comparto con vos el deseo de una visita tanto a Urano como Neptuno...lo último que anduvo por ahi fue la dupla Voyager I y II...creo que de todas formas la New Horizons nos va a deparar gratas sorpresas, no solo por su visita al sistema de Pluton, si no, además, por su visita a dos o tres cuerpos del Cinturón de Kuiper...ahi tambien hay mucho por conocer...y personalmente me encanta todo lo que tenga que ver con sondas espaciales.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...