Jump to content

Primeras observaciones con SW 150/750 EQ3


Nicolás

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Escribo para compartir mi primer observación astronómica con el telescopio que compré (SW 150/750 EQ3). Con alguna dificultad inicial para encontrar los objetos (el buscador estaba desalineado) puede observar el Joyero, las Pléyades del Sur, M42, Júpiter (y sus lunas) y la Luna (al final para no desacostumbrar la vista a la oscuridad). Fantástico!!! :D:D . La luna llena y las luces del alumbrado público hacian que la noche no sea todo lo oscura que uno quisiera....

Cuando coloqué la barlow para ver detalles de Júpiter, no logré hacer bien foco :roll: ....supongo que es porque la focal es un poco corta para planetaria (f:5), porque la calidad de los oculares/barlow no es excelente y tal vez que el seeing no era el mejor.

Bueno, por si alguien necesita el manual en PDF de la EQ3 en castellano, va como adjunto....puede ser de gran ayuda cuando no se entiende alguna palabra en inglés.

Saludos!!

Nico

Manual EQ3 español.pdf

Enlace al comentario

Hola Nico.

Buenísimo. Tengo el mismo equipo y te puedo asegurar que es un fierro. Con respecto a lo de no hacer buen foco con el Barlow, me parece que debió ser el seeing, ya que no tengo problemas en hacer foco con el Barlow en la observación de Júpiter, y eso que estoy en un lugar con bastante contaminación y al lado del río.

Felicitaciones y que lo disfrurtes.

Buenos Cielos

Ulises

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...