Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

OCULTACION DE JUPITER 28NOV12 DESDE CHUBUT

pablotica

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos:

Les dejo unas imagenes de la ocultación de Jupiter.

Acá en Rawson, Chubut comenzó alrededor de las 21:15, hora local. Aunque el viento me molestó un rato, y llegué medio tarde por poblemas laborales, logré verlo y tomár algunas fotos despúes de la salida de detrás de la luna.

Las tomé con el telescopio MAk 127/1500 y la canon Rebel XT en foco primario, con ocular de 12,5 y 25 mm.

5776b67aadeba_oposicionluna_jupiter28nov

5776b67acc192_oposicionluna_jupiter28nov

Enlace al comentario

Che pero te salieron las bandas en jupiter , lo del tema laboral me paso lo mismo. estan buenas las tomas, pero si te paso como a mi lo que se observaba fue muy lindo no se puede retratar de la misma manera. un abrazo JOA.

Enlace al comentario

Gracias a todos:

les digo que este tipo de eventos astronómicos son maravillosos y atrapan a todo el mundo. Aca estuvieron muchos pendientes del tema y otros tantos tristes por no haber podido verlo.

Estuvimos a punto de organizar algo acá para que la gente pudiera apreciarlo, pero tuvimos muchos inconvenientes que escaparon de nuestro control.

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.