Jump to content

47Tuc desde Linux con la QHY5T


jwackito

Publicaciones recomendadas

Gente... la facu y el laburo me mantuvieron ocupado las últimas semanas y por eso estuve desaparecido unos días... Sin embargo he vuelto (no por mucho, me temo). De las pocas noches que tuve libres para probar algo y que coincidieron con noches de buen clima, aproveché para ver el tema de las imágenes debayerizadas de la QHY5T. El driver se está portando bien a estas resoluciones (tengo problemas con resoluciones chicas, todavía) y pude hacer con una puesta en estación re mediocre, expos de 8 a 10 segundos. El sensor es super ruidoso a las temperaturas de la noche platense. Sin embargo, la siguiente imagen es resultado de una captura de 8 segundos con gain al 75%, con dos dark frames restados así nomás en Gimp. Como no conozco muy bien las técnicas de procesado de espacio profundo, estoy seguro que cualquiera de ustedes de los que se dedican pueden sacarle mucho más el jugo. Tengo los archivos disponibles para quien los quiera (10 lights y 10 darks, en archivos PPM que es casi raw y pesan 72 megas comprimidos con 7zip).

Así que bueno, esto es solo una pruebita para ver que se podía hacer con esta cámara desde Linux y para ver como funcionaba el algoritmo de debayerizado. Parece que estoy haciendo algo mal ya que me tira las imágenes hacia el azul. Veré si este verano puedo arreglar algunas cosas como poner en threads separados la captura y el salvado de las imágenes, terminar los comando de guiado y mejorar el rendimiento en resoluciones chicas.

Cualquier interesado en probar esta cam el linux, avise y le mando código e instrucciones para hacerla andar..

Abrazo y saludos cordiales a todos...

47tuc-color-qhy5t.jpg.2e99e3b451c7734659

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...