Jump to content

IC5148 en Grus


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Esta nebulosa planetaria se encuentra a unos 3000 años luz en la constelación de Grus.

Su diámetro es de un par de años-luz y se está expandiendo a una velocidad de 50 km por segundo, una de las mayores tasas de expansión conocidas.

Su forma es casi un círculo perfecto.

La magnitud fotográfica es de 12,9. y a diferencia de la mayoría de las planetarias,

esta es mas bien grande con un diámetro de 120 segundos de arco.

Durante las sesiones de captura visualmente tenía la sensación que había bastante contraste, pero durante el procesamiento me di cuenta de que sólo había una diferencia muy pequeña de adu entre la nebulosa y el fondo, haciendola muy difícil de estirar sin introducir ruido.

Tomada dede mi casa en Santiago el 5 y 13 de noviembre con mi C8 a F10, con la Atik 383L filtros Astrodon.

RGB (100,100,100) minutos a bin x 1.

8223224594_e9a78cd8b8_c.jpg

Mayor resolución aqui:

http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

Dado que no usé aplanador ni reductor, las estrellas estan un tanto deformadas hacia los bordes.

En el campo aparecen algunas galaxias pequeñas de magnitudes 17 y 18.

Comentarios bienvenidos.

Espero les guste.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Una planetaria muy linda Geert.

La adquisición yo la veo excelente, pero el procesado lo veo un poco pasado en el fondo, no se si le aplicaste algún filtro de reducción o deconvulción que hace que salgan esas manchas sectorizadas en el backgound.

Me tome el atrevimiento de bajarla en resolución nativa y ver el fondo y creo que se puede mejorar. Te mando la imagen por privado para no invadir tu post.

Felicitaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Geert! Te quedó muy bonita.

Lo que te puedo decir por mi experiencia con ese chip, es que a F10, en esos objetos débiles, los colores vienen muy poco y con muchísimo ruido. Lo compenso utilizando el binning 2x2. El 1x1 se lo dejo sólo a la luminancia (aunque a veces el objeto merece darle 2x2 a la luminancia también, aún perdiendo resolución y tamaño de la imagen).

A pesar del ruido, lograste una foto atractiva y se puede ver bastante detalle y cambios de brillo dentro de la nebulosa.

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Linda imagen Geert! Se ven detalles dentro de la nebulosa, muy agradables. Tu comentario respecto al background; buen, es cierto, pero hay que tener en cuenta que fue adquirida desde cielos urbanos.

Muy buen resultado!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Leo, Alejandro, Ezequie y Hugo por pasar y comentar.

no se si le aplicaste algún filtro de reducción o deconvulción que hace que salgan esas manchas sectorizadas en el backgound.
nada de eso, solo estirado y reducción de ruido. Era tan complicado el fondo que cuando salió algo decente, lo posteé.
Lo que te puedo decir por mi experiencia con ese chip, es que a F10, en esos objetos débiles, los colores vienen muy poco y con muchísimo ruido. Lo compenso utilizando el binning 2x2. El 1x1 se lo dejo sólo a la luminancia (aunque a veces el objeto merece darle 2x2 a la luminancia también, aún perdiendo resolución y tamaño de la imagen).
Por supuesto, lo que me pasó aqui es que a bin x1 se veía tan bien la nebulosa en el notebook que ni se me pasó por la mente trabajar a bin x2 o x3.

gracias nuevamente a todos.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Geert

Me gusto mucho como quedó el objeto.

Esta bien definido y se ven algunos matices de color en su estructura en mi caso no hace unos años no llegue a levantar desde cielos rurales.

Bueno el RGB!!

Muchos astro fotógrafos en ciertos objetos prefieren no utilizar la luminancia o el Ha. Eso siempre que se trate de tomas en cielos oscuros.

Volviendo a tu foto realmente meritorio tu trabajo a f10

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

muy buen logro a F10!, aunque como te dijieron los colores vienen mejor en binning 2x2, yo siempre siempre lo adquiero de esa manera.

saludos.-

Enlace al comentario

Buen trabajo Geert, el donut ha salido muy bien.

Lo que comentan sobre hacer la luminancia en binning 1X1 y los colores en 2X2 es una buena idea, conozco a varios compañeros que proceden así.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...