Jump to content

Duda: transformador o fuente para picgoto?


g4canalla

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,necesito agregarle al picgoto el trafo,ya se el voltaje y el amperaje que necesito pero al llamar por telefono al vendedor, me pregunto si necesitaba transformador solo o con fuente. Mi duda es esa, que debo comprar, el trafo solo o con fuente incluida? Gracias!!

Enlace al comentario

El transformador solo simplemente convierte la alterna de los 220v a lo que vos le pidas, o sea te entrega otra tensión en alterna. Por lo tanto cuando refiere a fuente implica además del transformador un rectificador de diodos para la corriente continua, finalmente a esto último se le puede agregar un regulador que es un componente que te asegura la salida de la fuente en forma constante. Esta es al menos mi interpretación de lo que quiso decirte el muchacho.

Para simplificarte las cosas lo que tenes que pedirle es una fuente regulada, y los datos que tenes que darle son los de la tensión y la corriente. Asegurate de tener todos estos datos, ya que de estos depente que vayas o no a tener problemas posterioremente. Estimo que el picgoto tiene fuente única, y que los motores se alimentan de esta, por lo que el consumo de los mismos sería el dato mas crítico.

Enlace al comentario

Viendo la foto de tu picgoto del otro post veo que ya tiene un capacitor grande y un componente montado sobre un disipador, eso sería el regulador ya metido en la misma plaqueta.

O sea que no haría falta que le pidas "regulada", con solo pedirle una fuente por lo tanto sería suficiente. Las reguladas suelen tener una vuelta de rosca en el precio, por lo que con esto estarías ahorrandote unos pesos.

Supongo que estuviste ya soldando, por lo que un par de soldaduras mas no creo que te asusten. Si andas con la idea de economizar podes tambien comprarte el transformador, el puente de diodos y un capacitor y armarte la fuente vos.

Enlace al comentario

Hola, te comento Carozoynarisota que el diodo y el capacitor que vez es a modo de protección por si lo conectas al revez que no ocurra nada y el regulador es de los 5 volt para el pic igualmente no podes pasarla de 12 volt g4canalla porque lo podes quemar, eso si como dice carozo tiene que estar rectificada y como vimos en otro post 12v 4 amper seria lo ideal para que te quede fría la cosa.No me dijiste que motores tenes en tu montura, te comente que si eran los dual axis consumen muy poco yo los tengo y me llamo la atencion lo poco que consumen esos bichos espero lo saques andando pronto es una buena herramienta.

Jorge Alonso

Enlace al comentario
Viendo la foto de tu picgoto del otro post veo que ya tiene un capacitor grande y un componente montado sobre un disipador, eso sería el regulador ya metido en la misma plaqueta.

O sea que no haría falta que le pidas "regulada", con solo pedirle una fuente por lo tanto sería suficiente. Las reguladas suelen tener una vuelta de rosca en el precio, por lo que con esto estarías ahorrandote unos pesos.

Supongo que estuviste ya soldando, por lo que un par de soldaduras mas no creo que te asusten. Si andas con la idea de economizar podes tambien comprarte el transformador, el puente de diodos y un capacitor y armarte la fuente vos.

Hola si ya la corriente y la tension la se. Voy a usar un trafo entonces de 12V 4A y veo de acuerdo a la diferencia de precio si lo compro con o sin fuente porque la verdad no recuerdo la diferencia de precio, creo que eran unos $60. Las soldaduras no las hice yo; aunque me doy maña con las cosas no tengo demasiado tiempo ultimamente asi que voy a ir a comprarlo directamente y cuando pueda voy a empezar a interiorizarme mas asi me empiezo a hacer las cosas yo.

Muchas gracias por tu ayuda! Saludos, Gonzalo.

Enlace al comentario
Hola, te comento Carozoynarisota que el diodo y el capacitor que vez es a modo de protección por si lo conectas al revez que no ocurra nada y el regulador es de los 5 volt para el pic igualmente no podes pasarla de 12 volt g4canalla porque lo podes quemar, eso si como dice carozo tiene que estar rectificada y como vimos en otro post 12v 4 amper seria lo ideal para que te quede fría la cosa.No me dijiste que motores tenes en tu montura, te comente que si eran los dual axis consumen muy poco yo los tengo y me llamo la atencion lo poco que consumen esos bichos espero lo saques andando pronto es una buena herramienta.

Jorge Alonso

Hola Jorge, me quedo una duda sobre lo que dijo carozoynarizota que me la pueden contestar ambos si quieren, que el picgoto ya tenga incluido un regulador significa que tambien rectifica y por lo tanto no seria necesario comprar una fuente "regulada"?

Redondeando, que es lo que deberia comprar finalmente un trafo o una fuente de 12V 4A ?

Disculpa si no te conteste lo de los motores se me paso por alto seguramente. Son los dual axis de una eq5, justamente antareano en el otro post me dijo que son de 48 pasos y como vos decis consumen muy poco,menos de un ampere por motor.

Aclaro que abri un nuevo post para que si en un futuro alguien tiene una duda como esta entre fuente y trafo le sea mas facil encontrarlo.

Gracias a ambos y disculpen mi ignorancia :mrgreen:

Enlace al comentario

Vos compra una fuente de corriente continua de 12 v 4 ampere lo de adentro es un regulador interno para un solo integrado e los drives del pic le van los 12 v con una R que te lo hace andar bien, si la compras regulada es un poco mejor pero no hace la diferencia yo tengo una fuente comun no regulada si rectificada como dijo Caroso y aparte tengo una bateria de auto que la mayoria de las veces lo hacia funcionar con ella. Todo anda bien.

Enlace al comentario
Vos compra una fuente de corriente continua de 12 v 4 ampere lo de adentro es un regulador interno para un solo integrado e los drives del pic le van los 12 v con una R que te lo hace andar bien, si la compras regulada es un poco mejor pero no hace la diferencia yo tengo una fuente comun no regulada si rectificada como dijo Caroso y aparte tengo una bateria de auto que la mayoria de las veces lo hacia funcionar con ella. Todo anda bien.

Gracias Jorge, voy a ir a comprarla y despues te cuento que tal me fue. Gracias por tu ayuda! Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...