Jump to content

Duda sobre motor


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente. Aquí esto nuevamente, preguntando sobre motores.

Hace algún tiempo publiqué un mensaje

about1773.html

donde preguntaba sobre como podía motorizar mi montura, en ese mensaje publiqué foto de la montura.

Ayer estuve en la casa de Jorge Rosa (Jaramatuka) donde tuvimos una amena charla, al menos para mi, y me mostró varios de sus variados juguetes. Entre ellos el motor de su hokenn 130650. Quedé sorprendido, nunca había visto uno de estos motorcitos, al notar que el motor se acoplaba al eje de AR por el lado donde uno coloca la manivela flexible. Yo daba por seguro que el motor se acoplaría del otro lado, dado que de este el eje tiene una corona y algunos tornillos que supongo sirven para anclar el motor. Por ese motivo en el mensaje de arriba había publicado la foto de la montura del lado de la corona.

Jorge midio, calibre en mano, el eje de AR de las dos monturas y coinciden. La montura de Jorge tiene un agujero roscado, del lado del flexible, para anclar el motor,

y notamos que la mía no tiene uno allí. Esta pareciera la gran diferencia. De todas maneras aparenta ser infinitamente más facil adaptar el motor que venden en hokennusers haciendolé un anclaje a la montura, que mi anterior proyecto de hacerle la motorización con motores PAP :lol: .

En fin, la pregunta es, si será factible esto, o no estoy teniendo en cuanta algún aspecto. Mando foto de la montura (del otro lado).

Muchas gracias a todos y buenos cielos.

montura.jpg.9861162671e761393b2cf51cc786

Enlace al comentario

Hola Fernando!

Esa montura que tenés es la misma que venia en mi 130700/1400 de Luxe.

Despues de muchas averiguaciones, una de las cuales me hizo caer en este foro, llegué a la conclusión que el motor justo para esa montura nunca se importó. Verás, cuando tomó el control Wald, dejó de importar esos equipos y sus accesorios, y Ricardo gentilmente me averiguó que los motores para esa montura nunca entraron.

Así que la única que me quedaba era adaptar uno de esos genéricos, lástima que Cosentino me vendió uno para eq1 que no se bancaba la montura (claro que de esto me vine a dar cuenta mucho tiempo despues, volviendome loco para poner en estación, infructuosamente, y probando cuanto método habia, pensando siempre que era mi inutilidad, cuando era una questión de motores). Ese motorcito felizmente está hoy en manos de Marcos y le funciona de maravillas. (que seríamos sin vendedores insecrupulosos y mal informados????).

Fuera de lo anecdótico, la cuestión que puede interesarte es la siguiente, el motor tiene 2 lugares donde puede conectarse, uno en lugar del flexible y el otro, del otro lado, sacando la rueda dentada, que es lo que hice yo.

Claro que para ponerlo ahí tuve que modificar la chapa de anclaje del motor, para fijarlo en el agujero donde hoy tenés un gran tornillo moleteado (sobre la parte fina del eje de AR).

La modificación no es dificil, y es la forma de no sacrificar el flexible.

Del lado de la rueda, el eje tambien viene con muesca como para que ajuste el prisionero.

Espero te sirva mi experiencia.

Un abrazo

Enlace al comentario

Estuve viendo los motores que promoicionan en hokennusers y me pregunto, a raíz de lo que cuenta Miguel, si el motor promocionado para la eq2 se bancará la montura, parece idéntico que el de la EQ1., hasta tiene el mismo precio.

Saludos

Enlace al comentario

En definitiva muchachos ¿Qué me recomiendan?¿Compro el motor para esta montura ?¿o no? ¡¡¡¡Qué grande Marcos!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡Pepe Boindi!!!! Que gratos momentos, con la tele a válvulas de vacío (blanco y negro obvio) mirando a Pepe Biondi. ¡Cuanto más facil era la vida!

Saludos

Enlace al comentario

Sabes qué haria cabeza? agarraría la bocha de la montura y con la montura en la mano me iría a ver si el motor va a funcar así sea adaptandole la planchuela, pero esas cosas hacelas in situ. Fijate si Raúl o Leo te pueden dar una mano en eso. -

Saludos y Buenos Cielos!

(Como decía Pepe:"Pero m'hijo cómo me hace eso?")

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...