Jump to content

Lunas de Júpiter


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

HOla, ayer estuve mirando con mis monstruosos 10x25 rubí :lol: a Júpiter, con toda la furia y concentración le pude ver 2 lunas y me preguntaba ¿cómo el hdp de galileo pudo saber que son lunas y no otras simples estrellas? además su telescopio si bien para la época habrá sido el lujo seguramente tenía muchas aberraciones. Supongo que por el cambio de lugar de las lunas. Pero además cómo supo que eso era un planeta y no otra estrella? Tengo entendido que logró hasta 30x con su telescopio

Enlace al comentario

Je je , porque lo miró todos los dias, dias tras dia por varios años en que era visible, de hecho el que lo fuera o no tambien lo apacionó.

Hasta se quedo casi ciego por ver el sol y las manchas solares.

Lo comprendio porque anotaba los hechos y los comparaba, llamese metodo cientifico hoy a esto.

"Entendio en que parte del laberinto estaba parado, viendo donde estaban los demas"

Hoy se puede hacer lo mismo con un binocular.

PD.

Si mirabas Jupiter ayer seguramente veias a Gaminedes y Eupora pero no notaste a calisto en el otro lado?

Enlace al comentario

una se veía relativamente fácil a su izquierda bastante cerca y otra del otro lado más alejada. pero con toda la furia ví dos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...