Jump to content

Jupiter 20 noviembre con muy buen cielo


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente dejo unas tomas realizadas el 20 de noviembre donde se presento una noche con una transparencia y un seeing perfectos donde era un lujo observar la luna y a jupiter.

La captura la realice con la Spc 900 sobre un oculares de 4mm y 10 mm, el tubo fue el viejo y querido 200/1000 :wink:

El procesdo por medio de registax y photoshop.

Desde ya gracias

Mauricio

Untitled-10.jpg.faa56a378ed0a639badfaee8

Untitled-20.jpg.4ee861b38e85e68afb0e2e32

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios, es bueno saber que les gusto el rsultado tanto como a mí :wink: . Con respecto a las preguntas de como monto la spc900 y de que forma armo el tren optico, me da verguenza decirlo pero es de lo mas "barato e impensable".

La spc900 con el lente original sacado la coloco centrada sobre un ocular de 4 mm marca BRAUN GERMANY que señores para su sorpresa es totalmente de plastico y cuando digo totalmente me refiero a las lentes tambien. Aunque sea increible es uno de los oculares que mejor funciona a la hora de ganar aumentos en la imagen :mrgreen:

Una ves que tengo centrado el ocular a la webcam lo afirmo con cinta papel o de empapelar y si las condiciones del cielo me dejan agrego al armado webcam + ocular un filtro de contraste que seria el polarizado comun lunar, no el verde sino el negrito.

Una ves terminado esto sin barlow ni nada al tubo 200/1000 y a jugar con los parametos de Frame /seg, brillo contraste de la camara hasta que me guste y a grabar videos de 3000 o 4000 frames/ seg.

Eso seria todo, no se si es mucho o muy poco pero es lo que hago rutinariamente jeje.

Saludos a todos y espero haber contestado y aclarado inquietudes.

Mauricio

Enlace al comentario

Hola Silmar te cuento que el sotware que uso para controlar la camara son 2 uno se llama FIRECAPTURE y otro SHARPCAP, ambos son bastantes amigables en forma de uso. Probalos ambos son libres.

Saludos, Mauricio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...