Jump to content

¿Qué Telescopio Refractor comprar? ¿cual me conviene?


osvaldodavid

Publicaciones recomendadas

hola buen dia a la gente del foro.

estoy interesado en un futuro comprar un telescopio "refractor".

pero no se por cual decidirme.

ya tube un galileo 60f700 pero me gustaria tener algo mejor, dentro de mis posibilidades.

(agregado) pienso que podre disponer hasta dos mil quinientos pesos aprox.

me gustaria que alguien me asesore en cuanto a esto, enumerando algunos y lo que puedo llegar a ver y lograr con esos.

desde ya muchas gracias, tengo algo de conocimiento en el tema pero no mucho.

espero sus ayudas amigos.

osvaldo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Depende de tu presupuesto, pero si queres si o si refractor, hay un Sky Watcher que es 90/900 y tiene muy buena relación precio calidad.

También depende de qué quieras hacer, yo me compré ese como primer telescopio y terminé enamorándome de campo profundo más que de planetaria, por lo que pienso que podría haberme comprado un reflector f5 mejor.

Ahora me compre unos binos 10x50 y no puedo creer que me permita resolver objetos como M7 con facilidad, la practicidad contra la montura ecuatorial es impagable salvo que tengas lugar donde dejar el tripode puesto permanentemente.

saludos

Enlace al comentario

mira alguna vez observaste a traves de un refractor??

por ahi seria bueno que compares un refractor vs reflector ( yo soy amante de lor refras.....ja) y elijas......

mira los refractores si comparamos misma apertura con reflectores son mucho mas caros, pero bueno la diferencia entre unos y otros para mi es notoria, aunque a muchos no les parece pagar mas por un tubo refractor.

yo por la plata que mencionas iria tras un 100x600 que te alcanza perfectamente, pero repito estaria bueno que pruebes observar por uno de estos si es que no lo hiciste todavia.......

ah del galileo olvidate, no es buen equipo si vas tras un refractor anda minimo 100 mm para arriba........

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...