Jump to content

SPC900NC


silmar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy por adquirir una philips spc900nc, no la voy amodificar pues la usaré exclusivamente para foto palnetaria y guiado con un tubo galileo 70/400, con este tubo para guiar ¿hasta que magnitud de estrella puedo alcanzar a ver? Por otro lado leí que esta webcam no hace foco con el galileo y por lo tanto debo alargar el acople al telescopio, ¿es así?

Luego, la combinacion de la philips con un mak skywatcher 102/1300 ¿que tal es?

Desde ya gracias a todos!

Enlace al comentario

Hola, sin modificar te va a resultar dificil realizar el guiado porque solo te va a encontrar estrellas brillantes que solo hay en ciertas zonas de lo que quiras fotogtafiar.

Ahora si solo fuera para planetaria ahi si la cosa funcionaria. Igual puedes modificarla y usarla como quieras ya que hay una modificación muy muy sencilla que no lleva interruptor.En cuanto al teles, si, hay que hacerle un alargador de al menos 5 cm y al teles conviene sacarle de su interior el diafragma.

saludos

Enlace al comentario

Marcos, cómo estás?

Yo la SPC la tengo sin modificar y la uso lo mas bien y siempre encuentro estrellas guía. No tengo mayor problema, incluso en Buenos Aires encuentro, aunque no te sabría decir la magnitud ya que nunca se me dio por controlarlo.

El tema del foco es verdad, tenes que usarla a foco primario prolongando un tanto el adaptador.

Lo que no coincido ni por casualidad con lo que dijo Eduardo es en quitar el diafragma del galileo. Las estrellas nunca mas las vas a ver puntuales, van a parecer donas.

Saludos.

Enlace al comentario

Vas a poder encontrar estrellas para guiar, pero claro, te va a resultar unpoco más trabajoso que si la webcam estuviera modificada (ojo, esto depende de la zona del cielo).

Y como bien te dijeron, vas a tener que usar un prolongador/extensor para hacer foco (yo tengo un SW ED66 que uso como tubo guía, y le agrego un barlow sin el extremo que lleva la lente, es decir, el tubo solo, y después la SPC900, y hago foco perfectamente).

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas! Lo que yo tengo es un T adapter de Celestron, creo que es lo mismo que el tubo solo del barlow, tengo que probarlo.

Tharsis, tu foto me encanta, algo asi voy a tratar de obtener!!

Sonovasco ¿que programa utilizas para controlar la spc?

Saludos!

Enlace al comentario

Silmar, como estas?

Mira yo la webcam la uso para guiado, y utilizo el PHD, obviamente hay que instalar los drivers de la SPC para que la reconozca, estos están disponible para todos los Wind incluso versiones de 64 bits. Para hacer planetaria (la vez que hice algo) utilice el mismo programa que trae la SPC "VLounge" pero hay muchos tengo entendido, ya en eso no te puedo asesorar mucho porque no conozco.

Abrazo.

Enlace al comentario

Ok! estuve viendo el Vlounge y tengo muchos parametros para manejar la cámara, saturacion, gama, ganancia, brillo, obturador, fps hasta 60, tengo entendido que la spc puede hasta 90. También bajé otro programa para el control de la misma y es el "Astrosnap" con su manualcito en español y todo, creo que es mejor, es cuestion de probar.

Por otro lado quiero hacer autoguiado, pero eso ya lo preguntré en otra sección.

Gracias a todos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...