Jump to content

Conjunción M45 / Júpiter desde Areco


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Buenas gente.

Quería compartirles esta conjunción de M45 y Júpiter realizada el pasado Jueves desde Areco en la escapada que nos hicimos con los chicos.

Esta foto la hice cuando ya estaba terminando la sesión. Cambie de lente por un Canon a 24 mm de focal F6.3 - ISO800, realice 5 light de 3 minutos y 1 de 5 minutos. Pero el apilado la verdad que metía mas ruido que otra cosa, así que solo ajuste un poco la toma individual de los 5 minutos.

Me sorprendió gratamente que aparezca abajo entre los arboles parte de la Nebulosa de California y al costado derecho de Júpiter andaba Ceres, imposible de distinguir entre las estrellas.

Espero que les guste.

Saludos y gracias por pasar.

conjuncion.jpg.d85a5cd83e28e46b3b22d473b

Enlace al comentario

impresionante ale esta y todas las tomas que realizaste en areco.

me encanto este campo amplio en particular.

te mando un gran abrazo!

saludos

Enlace al comentario

Che te quedo muy linda!!!!!

Sale muy bien California, en el norte de Areco, se tiene un muy lindo cielo.

Me llama la atención que sea una toma sola.

No las apilaste por que sumadas sumaban ruido?

Si podes ya que son 5 nada mas repetí exactamente los mismos pasos y procesá las 5 de la misma forma.

Luego apilalas con menos ruido a ver que pasa.

Seguro la señal es otra y se pueden acentuar mas los colores.

Con probar no perdés nada mas que tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Quedó muy buena, Ale, y la nebulosa California le da un toque especial. Me llama la atención que el apilado te diera peores resultados. Hiciste un HDR? ya que veo tenés tomas de distinta duración.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy linda foto.

Tengo la impresion que el apilado no se comporta igual cuando contiene arboles u otros objetos estacionarios.

Habria que probar recortando esa parte a ver como sale, aunque pierde el encanto.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar y sus amables comentarios.

El apilado de las 5 fotos que tengo da como resultado estrellas muy gordas y mucho ruido de fondo, probé distintos tipos de apilado pero no mejoro mucho que digamos.

Diego: como vos decís un poco los arboles tienen algo que ver también, pero si los saco perdería gran parte de la composición, va después habría que montarlo en la toma final. Mas tarde voy a seguir probando a ver si le encuentro la vuelta y si va mejor subo el resultado.

Ignacio, la verdad que no me avive de hacer un HDR, ni bien me haga un rato libre voy a probar, quizás ahí si salga algo mejor. Ya que el lío lo mete el DSS seguro.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...