Jump to content

Dentro de la Nube Menor


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

El jueves pasado, antes de que se eleve M42, y por sugerencia de Sergio, le apunté a una de la zonas interesantes dentro de la Nube Menor de Magallanes. Centrado en la nebulosa NGC346, el cuadro incluye varios objetos de nuestra vecina galaxia. Les incluyo una versión anotada con algunas de sus identificaciones.

Son casi dos horas de integración, combinando subs de 5 minutos hechos a iso1600 y iso800 (para lograr mejor color en las estrellas). Me costó procesarla, ya que el mar de estrellas apretadas son realmente un desafío. De todas formas, el resultado final me gusta mucho, dado el tipo de objeto (menos "espectacular" que otros). Les sugiero verla en la resolución nativa (ver link abajo), ya que la compresión hace bastante desastres con el campo denso de estrellas. Igual va versión reducida, la que tuve que achicar muchos más que otras hasta alcanzar el megabyte, lo que sugiere la gran cantidad de información que tiene la imagen.

http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... -hires.JPG

Espero les resulte interesante.

Saludos

Ignacio

ngc346_Annotated.JPG.b53d3dc84b52f1e0da4

ngc346.JPG.14a376c542b31eb629b9883e95d03

  • Like 1
Enlace al comentario

Que linda imagen Ignacio, muy bonito encuadre excelente puntualidad estelar.

Felicitaciones!!

Todavía sigo esperando que me vengas las ganas de volver y fotos de esta calidad son un buen incentivo..... :roll:

Enlace al comentario

Muchas gracias g4canalla y Omar por pasar a comentar. Es una imagen "diferente", que tiene lo suyo, no? Quizá le venga bien un poco de Ha o más RGB, ya que las nebulosidades son muy tenues.

Omar, en el 2013 te llevamos sí o sí a Areco, aunque sea con el helicóptero así nos sacas fotos aéreas!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Realmente una zona muy nutrida de estrellas muy chicas.

Excelente procesado sin dudas.

Esos objetos que Sergio esta acostumbrado a sacar son muy poco vistos.

Muy buen encuadre.

Igual no hay con que darle a las rooooojasss como hablábamos no?..... tientan!!!!

felicitaciones.

Enlace al comentario

Interesante toma Ignacio.

Debo confesar que me gusta mas verla no tan ampliada, ya que en su resolución máxima se ven algunos residuos del tratamiento de las estrellas pequeñas.

Como dices seguramente combinarla con filtro Ha te dará mas contraste a las nebulosidades.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Que cantidad de estrellas! impactante!! en esta imagen se te presenta el objeto de espacio profundo mas dificil de procesar que son las estrellas minusculas... en la maxima resolucion coincido con geert pero eso se soluciona mostrandola mas chica y listo! :lol:

Enlace al comentario

Gracias, Geert y Mati por pasar a comentar. Sí, el denso campo de estrellas minúsculas es bien difícil de procesar, ya que tienen entre uno y cuarto pixels, así que que tengan "forma" o perfil es imposible.

Últimamente vengo posteando las imágenes en resolución nativa, no necesariamente porque es la mejor forma de verlas, si no porque permite ver bien los detalles técnicos, y como en éste caso, algunas nebulosas y cúmulos pequeños. Es lo que llamo astrofotografía al desnudo, todo sobre la mesa :lol:

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio

En mi opinión un acercamiento más que interesante sobre la NMeM que nos ofrece también una variedad de objetos muy no tan fotografiados y atractivos.

El equipo anduvo muy bien y se ve que no tiene problemas en resolver las estrellas tan diminutas en el fondo de la imagen.

Creo que el timing de la salida fue muy bueno (una vez más...)

Espremos que se repita.

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio, que bueno que ta haya gustado. Para mi le falta un poco de hidrógeno, ya que vino muy pobre. Quizá con más integración o combinando con Ha para realzarlo. Todavía me queda comprar un filtro Ha de 2" para usar con la canon.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...