Jump to content

Mis primeras fotos


beracu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Despues de dos semanas de haber armado el equipamiento logré mis primeras fotos, rescaté las dos mejorcitas (no son impecables) una de M42 (Canon Eos 400D en modo foco primario una sola toma, y la otra de Jupiter con SPC900 sin modificar.

Lamentablemente con el problema de presbicia me cuesta un triunfo encontrar el foco, tanto con la 400D (Astrojantools) como con la SPC900 (VDLounge y wcAstro), sumado al problema de las nubes y la contaminación lumínica que es atroz.

Acepto críticas, sugerencias, sobre todo con el foco. La alineación se que no es la ideal pues se nota la deriva, pero este tema lo deje para después de sacarme la calentura.

Un saludo desde Alta Gracia

Bernie

M42.JPG.df9a55e1ec6eb27994c66e3f404ad482

jupiter.jpg.2f345930e64d6aed6d77ecdcec94

Enlace al comentario

Es un muy buen comienzo!

A la de M42 no le veo mal el foco, quizás podrías darle un poco más al procesado, para realzar más detalles, sobre todo de la periferia de la nebulosa. Y por supuesto, el consejo es que hagas varias tomas y las apiles en un programa como puede ser el Deep Sky Stacker; de esa manera vas a tener mejor señal que en una toma única :wink:

Y a Júpiter se le pueden mejorar detalles, pero tené en cuenta que acá dependés casi totalmente del seeing, ya que si hay mucha turbulencia, por mejor foco que hagas, el planeta en el video te va a salir un flan, y eso se va a notar en el apilado final. Es dificilísimo agarrar un momento de quietud en la atmósfera; no hay mejor manera que sacar el teles seguido, y probar y probar.

Pero están muy bien para ser las primeras! Resecto al foco del Astrojan, creo que tenés una opción para que te de "color" en las imágenes, cuando lo tengas verde vas a tener buen foco (para no estar dependiendo de ver las x e y y sus valores), eso te puede ayudar a ubicar el foco más fácil y no depender de mirar tanto numeritos o letras chicas.

Que sigan viniendo imágenes!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Hugo, Juan y Alexis por sus comentarios, seguiré trabajando ahora con un poco mas de calma.

Gracias por el dato del Astrojan, lo usé prácticamente sin haber leído nada, así que ahora lo voy a probar más en detalle.

Saludos

Bernie

Enlace al comentario

Hola Bernie.

Mira para enfocar bien las tomas yo sigo este método que me enseño Carlos Di Nallo que me da muy buen resultado. Busco un estrella brillante. La enfoco lo mejor posible y le hago una toma de 20s a ISO 800. La estrella tiene que parecer una cruz con los rayos muy finitos y de mayor a menor. Los rayos son la araña del tubo...cuanto mas finitos estén, mas en foco estará la toma...

Lo demás, como te dice Hugo, es cuestión de mucha practica y apilado. Digamos que M42 es una nebulosa bastante generosa, pero no todas lo son y es donde se hace necesario el apilado de por lo menos 25 archivos si las haces sin guiado...

Te adjunto una muestra que, a mi juicio (si es que lo tengo) es un buen ejemplo

5776b679289a3_Spikesconmimosa1a.jpg.b2b9

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...