Jump to content

M42 - Nebulosa Orion - Reflector 254


Publicaciones recomendadas

Hola gente:

Encontramos unos frames perdidos del año pasado en la compu del ISCA que nunca habiamos procesado asi que esperando que se abra la temporada de caza de Orion vamos calentando motores :D. Les dejo los datos de la foto:

Telescopio: Hokenn Reflector 254mm

Camara: Canon 10D 8 x 30seg. + Flats

Proceso: DeepSkySTacker - Pixinsight - Photoshop CS2

Saludos!!!!

M42_pi_final.jpg.0c84d31e5524b909b1a3acc

Editado por Invitado
Enlace al comentario

MAxi:

Realmente muy buena tu foto, me gusta por que es humana, no es artistica, me gusta mas asi con esos pequeños trail de las estrellas perifericas en la foto que una muy perfecta.

Me demuestran que hay humanos sacando fotos :lol::lol:

La verdad que ya esta comenzando la temporada de caza para tirarle a Orion y vecinos.

Un abrazo mi viejo

Enlace al comentario

Muy buena Maxi!!

Es cierto , se viene la "temporada de conejo" (Bugs Bunny dixit), nosotros le atinamos un par que estamos procesando a ver como quedaron. (La verdad que Sergio quiso sacarle el jugo a la visita así que fue maratónico el asunto. El problema es que ahora hay una bocha para procesar!)

Abrazo

Enlace al comentario

Maxi, una super-foto!! se ve la nebulosa perfectamente. Te acordás que valor de ISO usaste para tomar las fotos? Pregunto porque realmente quedó muy bien, no esta quemada y no se nota el viñeteo ni la remoción del gradiente afectó al sector de la nebulosa.

Muy bueno! Veamos si podemos tirar alguna foto este finde si es que no llueve..

Enlace al comentario

Hola Maxi!! Me encantó tu foto...

Yo soy de las personas que al no entender casi nada de ISO's, ASA's, frames, etc etc etc, veo las fotos desde el simple punto de vista de "me gustó mucho, maso, poco, nada" o "no me gustó una m..." o "la gran pucha, que tremenda foto"... las tuyas entran en esta última!!!

Sé que atrás de cada toma hay equipo y hay procesamiento y mucho laburo, pero también hay, como bien dice Gianse, personas!!

Felicitaciones... y buenos cielos para el fin de semana... un abrazo

Enlace al comentario

Hola:

Gracias por los comentarios!!

Mario: La verdad que los ISO no me los acuerdo ya que la foto la sacaron Claudio Y Ricky, pero si no me equivoco es a ISO800. Con el tema de la remocion del gradiente, fueron varias pruebas hasta encontrar la correcta ya que si te pasas mucho se empieza a perder info de la imagen.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola:

Disculpá mi ignorancia . ¿Cual es exactamente , la temporada de orión ?

Fecha ??? ( en esta fecha está en el cenit ??? )

Muchas Gracias

Alejandro Gonzalez

___________________________________________________________________

Hokenn 70300, Maksutov 901250, Hokenn H2001000 PEQ motorizado en ambos ejes, Webcam Orite PC370, Canon XTI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...