Jump to content

¿Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 o 130P EQ2?


Nicolás

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les cuento que comencé con las observaciones astronómicas hace casi un año con unos binoculares 10x50 que me dieron grandes satisfacciones. En ese momento los consejos del foro fueron de gran ayuda para encontrar el producto adecuado. Ahora quiero comprarme mi primer telescopio y ya he visto otras consultas similares, pero aun tengo algunas dudas. Quisiera uno que no me quede chico demasiado rápido. Estoy entre un Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 (150 mm x 750 mm) o Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 (130 mm x 650)....Entiendo que si me interesa a futuro hacer algo de fotografía debería inclinarme por el SW 150P...pero también he leido que es bastante justo para eso. Hay una diferencia de casi $1000 entre uno y otro. ¿Podrían darme algún consejo? ¿El SW 150P es mas dificil de trasladar o armar?

Muchas gracias y felicitaciones por este sitio que es fantástico para los que nos estamos iniciando.

Saludos!

Nicolás

Enlace al comentario

Que tal Nicolas, yo tuve la misma duda que vos cuando compre el 150, y te puedo decir que vale la pena la diferencia econimica, pudendola pagar no lo dudaria, mejor montura, mas solida, posibilidad de motorizarla o colocarle GO TO y sobre todo mayor captacion de luz (ese tubo es un caño)

Con respecto al translado es casi lo mismo, si dispones de auto, donde entra uno entra el otro (obviamente el 150 es un poco mas grande)

Espero te ayude en la decicion.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Muchas gracias Pablo. Si, como imagino el mayor diámetro del SW 150 lo hace mas luminoso y apto para cielo oscuros. Respecto de fotografía (futura claro), si me estiro al 150 es para tener esa chance a futuro, pero me gustaría saber la opinión de alguien que saque fotos con este telescopio y me comente. ¿Necesitaría comprar con el equipo un colimador?

Aprovecho la oportunidad: ¿Alguien saber de algún Grupo Aficionado a la Astronomía en Comodoro Rivadavia? El otro dia vino Sergio Galarza (Proyecto Sagitario) a Punta Marques a fotografiar el eclipse y divulgar su conocimiento en una noche muy agradable donde hicimos un recorrido apasionante por el cielo chubutense, pero no pude contactar a nadie.

Gracias otra vez, saludos

Nicolás

Enlace al comentario

obviamante el 150 es un poco mas grande, en todo sentido...........

mira si podes ir tras este equipo no te vas a arrepentir ya es otro tubo y otrra montura en comparacion con un 130.

premisa, cuantas mas apertura puedas pagar mejor!

saludos

Enlace al comentario

No te preocupes por el colimador. De hecho, lo podes hacer con un tubito de los que contienen rollos fotográficos. Con eso alcanza para una buena colimación. Si tenes la plata para el 150, estirate. La montura es mucho más sólida que en el 130, por lo que las noches de observación van a ser más satisfactorias. Ni que hablar de la apertura y distancia focal...

Yo tuve el 130 y ahora tengo el 150. Te aseguro que tenes telescopio para rato. Y con este telescopio no te quedas para nada "justo". Todo lo contrario. Es muy versátil y si en el futuro podés comprarle una montura más grande, mejor aún. De hecho, me atrevería a decir que la mayor parte de las astrofotografías publicadas en este foro, están hechas con ese tubo. Fijate las fotos de Javier Ar., Juanjo, carlosdn, sebyta... hay varios. Entrá al foro de Cielo Profundo (en la parte de astrofotografía de esta misma página) y lo vas a poder comprobar.

Si vas a hacer visual al principio, es el mismo consejo. El 150 lo vas a aprovechar mucho más.

Cualquier cosa pregunta.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Estemma, gracias por el dato del colimador. Después voy a buscar como es la forma casera que mencionás. Buenísimo el dato del mismo tubo para fotografía...a futuro puedo intentar comprar un EQ5!

En cuanto lo tenga seguramente volveré a consultarles.... :D

Gracias a todos por la buena onda y consejos, 10 puntos el foro!

Nico

Enlace al comentario

Ricardo, gracias por el consejo. Siguiendo la opinión unánime de la gente experimentada que me ha aconsejado en el foro y por privado, ya mandé a pedir el SW 150 EQ3! :D:D

Muchas gracias a todos....desde la Patagonia se siente muy bien poder contar con gente así a la distancia. En cuanto llegue seguramente volveré a consultarles!!!

Saludos desde Comodoro

Nico

Enlace al comentario

Qué bueno que compraste el telescopio!

Te cuento que yo también empeze con unos 10x50 y un año después (en enero de este año) compré mi primer telescopio, el 150/750. A mitad de este año tuve la oportunidad de agregarle el GOTO, si podés hacerlo vos también dale nomás! no te arrepentís, es muy bueno el teles para fotografía y creo que se puede usar por mucho tiempo hasta sacarle el maximo provecho. No se cuándo compraré el próximo, pero con este tiro para rato!

Saludos :)

Enlace al comentario

Gracias Keyshe! Si, con el tiempo podré comprar algún ocular mejor, o barlow apocromático, o como decis vos el GOTO. Por ahora quiero armarlo y recorrer el cielo! :D

He visto que para fotografía muchos usan una webcam adaptada por el elevado precio de las cámaras...ya veremos!

Un abrazo y gracias!

Saludos

Nico

Enlace al comentario
Gracias Keyshe! Si, con el tiempo podré comprar algún ocular mejor, o barlow apocromático, o como decis vos el GOTO. Por ahora quiero armarlo y recorrer el cielo! :D

He visto que para fotografía muchos usan una webcam adaptada por el elevado precio de las cámaras...ya veremos!

Un abrazo y gracias!

Saludos

Nico

Hola! Te doy la razón por lo de la webcam.sino podes conseguir la spc900 la predilecta por todos, yo compre en eBay la de Xbox live cam, que por un precio similar, aunque más fácil de conseguir porque la otra no se fabrica más, tiene también sensor ccd, y por 300 y pico, sacarás lindas fotos! Suerte y saludos! Desde Mendoza

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...